Alkain deja el Alavés y pone rumbo al Eibar
El extremo guipuzcoano abandona la concentración albiazul después de que ambos clubes acuerden una operación a coste cero pero con variables
Xeber Alkain dejará de ser jugador del Alavés en las próximas horas. El extremo guipuzcoano ha abandonado la concentración albiazul en Benidorm en la tarde ... de este lunes y su próximo destino será el Eibar. Las direcciones deportivas de ambos clubes han cerrado un acuerdo por el que el canterano de la Real jugará en Ipurua a coste cero.
Noticia relacionada
Hugo Novoa se perderá el inicio de temporada
Al jugador nacido hace 24 años en Hondarribia le quedaba un año más de contrato, pero tras haber permanecido casi inédito en la segunda vuelta con la llegada de Carlos Vicente, su adiós estaba cantado. «Trataremos su caso con el tacto más exquisito para darle la solución que más le apetezca», explicó sobre él Sergio Fernández en el inicio del mercado. Su participación en este 2024 se reduce a 28 minutos en la goleada recibida en el Santiago Bernabéu. La pasada campaña solo tuvo protagonismo en el mes de agosto, cuando la plantilla aún no estaba cerrada y Luis García no contaba con Álex Sola a sus órdenes.
En los últimos dos partidos amistosos, Alkain ha sido el único jugador albiazul junto a Abde que no ha gozado de minutos. Un claro indicador del proceso de negociación de su salida, que podría incluir algún tipo de variable por la que la entidad del Paseo de Cervantes aspire a recibir una compensación económica en el futuro. El extremo se ha limitado a entrenar en las últimas semanas, incluido en la sesión matutina de este lunes, a la espera de que fructificara su adiós rumbo a Ipurua.
Su buen desempeño en Segunda División, especialmente en su último año en el filial donostiarra (9 goles) y en sus primeros meses como jugador albiazul (4 goles), le convertían en una pieza cotizada en la categoría. Según los diferentes medios locales, el Racing de Santander y el Cartagena de Abelardo se habían interesado en sus servicios, pero ha sido la propuesta del Eibar la que más ha convencido al introvertido extremo de de Hondarribia.
La banda derecha del ataque del Alavés llevará el nombre de Carlos Vicente y Luka Romero. Ambos se disputarán un puesto en el que Conechny y Stoichkov también pueden amoldarse, con lo que la salida de Alkain está paliada. Sergio Fernández encontró en el mercado de invierno su relevo. La llegada de Carlos Vicente le cerró cualquier puerta, pero el jugador optó por quedarse en Vitoria pese a saber que apenas participaría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión