Borrar

El alavesista que le habló al escudo antes del penalti de Villalibre: «Le recé hasta a los Reyes Magos»

Jonathan Torralbo se ha convertido en un personaje albiazul por su agónica imagen. «Estuve en el descenso del año pasado y me temía lo peor»

Lunes, 19 de junio 2023, 17:08

Comenta

Jonathan Torralbo reconoce que le gustaría ir al fútbol y simplemente animar. «Lo paso fatal, sufro mucho». Este vitoriano de 25 años se ha convertido en uno de los iconos de este ascenso del Alavés después de que las cámaras de televisión captaran un momento de puro alavesismo. Mientras el árbitro revisaba el VAR, el seguidor se agarraba el escudo de su camiseta albiazul, le miraba fijamente y hablaba con él.

«Le decía que por favor, que entrare ese balón. Que bajara el que quisiera del cielo pero que lo metiera. Supliqué que el portero se quedara ciego e incluso pedí a los Reyes Magos», recuerda para EL CORREO con las pulsaciones en reposo. «Yo el penalti no lo ví porque de lejos no veo un cagao», reconoce el seguidor, ubicado en el Ciutat de Valencia en el fondo contrario del área en el que sucede la jugada del ascenso.

«Cuando ví la que liaba Sivera y que el árbitro paró el partido, pensé que se acababa ahí y lamentaba todo. Pero luego pusieron la imagen en el videomarcador y todos decían que era penalti clarísimo». Lo fue, lo pitaron y Villalibre lo tiró con una templanza asombrosa. «A saber a dónde lo hubiera mandado yo tal y como estaba», bromea.

Torralbo se ha desplazado esta temporada hasta Leganés, Ibiza, Andorra, Lleida, Miranda, Santander, Burgos, Eibar, Zaragoza y el partido definitivo. Abonado desde hace nueve años, es un fijo en la grada. Por eso, también estuvo presente en el partido del año pasado (15 de mayo de 2022) en el Ciutat de Valencia en el que el Alavés descendió de forma matemática.

«En el viaje iba pensando lo peor y más a cada minuto que pasaba. Es que lo paso muy mal». Sufrimiento puro con alegría. «Lo de Jaén, la final de Copa, fue una gozada, pero esto es lo más especial», expresa. Ni mucho menos quiere ser recordado como el alavesista más sufridor. «Viendo la repercusión que ha tenido, doy las gracias por los mensajes de sentimiento que he recibido. Esta imagen no soy yo, esto representa al alavesismo entero y todo lo que rodea al Alavés! Que la llama del fútbol siga viva y que no la apaguen», escribió en Twitter sobre una actitud que llegó hasta la selección española. El Alavés ha publicado cómo vivió el momento Antonio Blanco en la concentración de la sub-21 y sus compañeros alucinaron al ver a Jonathan Torralbo hablando con el escudo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El alavesista que le habló al escudo antes del penalti de Villalibre: «Le recé hasta a los Reyes Magos»

El alavesista que le habló al escudo antes del penalti de Villalibre: «Le recé hasta a los Reyes Magos»