El Alavés vence y convence
El equipo albiazul se impone con autoridad a Las Palmas. Carlos Vicente ha adelantado a los de Luis García nada más empezar el partido y Toni Martínez ha sentenciado en la segunda parte con un soberbio golazo
El Deportivo Alavés vence y convence. Segunda victoria consecutiva de un solvente equipo albiazul que ha despachado a Las Palmas con autoridad y efectividad (2- ... 0) para alcanzar el primer parón liguero en una comodísima posición con siete puntos. Buen partido de los de Luis García Plaza, que se han adelantado pronto con un tanto del entonado Carlos Vicente y ha sentenciado en la segunda mitad con un golazo de Toni Martínez, que ha llegado en estado de gracia al conjunto babazorro. Y por si acaso, siempre está Sivera.
Publicidad
Las Palmas ha monopolizado el balón de inicio ante un Alavés que esperaba pacientemente su oportunidad, aunque no le ha hecho falta esperar mucho. En el minuto Carlos Vicente culminaba un contragolpe de manual tras un buen servicio desde la banda izquierda de Stoichkov. El plan de Luis García funcionaba.
El conjunto canario manejaba la posesión, pero apenas creaba peligro. Y si lo hacía estaba Sivera, que ha salvado un mano a mano contra Mata (m. 14) y despejó un disparo de Kirian desde fuera del área (m. 25). Y el Alavés seguía a lo suyo, sabedor de que iba a tener más oportunidades.
Como la que Conechny ha mandado a la red de un certero zurdazo cruzado, pero el VAR, tras un largo visionado, ha anulado el gol del argentino por un fuera de juego milimétrico que solo se puede apreciar con la tecnología –tenía adelantado el talón respecto al pie del defensor–. La sentencia se iba al limbo y el duelo se marchaba 1-0 al descanso.
Publicidad
La asociación dentre Carlos Vicente y Stoichkov ha vuelto a funcionar al poco de la reanudación, pero el disparo del gaditano ha salido lamiendo el poste. Y Conechny también ha probado a Cillessen (m. 60). Más peligro albiazul que amarillo en la segunda parte, aunque ha tenido que volver a aparecer Sivera con otra buena mano ante Moleiro (m. 70).
Y la flecha del partido parecía girar a partir de ahí, jugándose más cerca del área del Alavés que de Las Palmas. Pero Toni Martínez ha decidido zanjar el duelo con un espectacular golazo por la escuadra desde fuera del área (m. 77). Segundo del murciano en su segunda aparición como albiazul. Luka Romero ha podido redondear una goleada, pero ha fallado el penalti que él mismo había provocado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión