Celebración del gol de Rubén Duarte en el partido de vuelta de la pasada temporada. E.C.

Un rival de recientes gratos recuerdos

El Sevilla fue el equipo al que más goles metieron los albiazules en la pasada temporada, un total de siete

Pablo Sanz

Viernes, 20 de septiembre 2024, 02:25

La pasada campaña el Alavés fue el quinto equipo que menos goles anotó en la Primera División. Un total de 36 dianas, solo superando al ... Mallorca, Las Palmas, Rayo Vallecano y el descendido Cádiz. Sin embargo, hubo un rival al que anotó siete, o lo que es lo mismo, un 19,44% del total. Ese club fue el Sevilla. Un equipo acostumbrado a los puestos nobles de la clasificación, pero que la pasada campaña no terminó de cuajar. Buena prueba de ello fue la decimocuarta posición en la que concluyó en el campeonato liguero, cinco puntos por detrás del cuadro vitoriano y con tres entrenadores diferentes.

Publicidad

El sorteo de liga determinó el pasado curso que la vuelta del Alavés a la máxima categoría del fútbol nacional en Mendizorroza fuese ante el heptacampeón de la Europa League. Partido complicado a priori, pero que los gasteiztarras solventaron por 4-3 con remontada incluida. Un gol de Luis Rioja al comienzo del encuentro y otro de Ruben Duarte con un zurdazo desde la frontal del área para revertir los dos goles sevillistas ponían las tablas en el marcador antes del descanso. En la reanudación Kike García con un doblete en el primer cuarto de hora sentenció el partido pese a un golazo por la escuadra en el descuento de Rafa Mir. Cuatro goles que valieron el primer triunfo del Glorioso en la temporada 2023/24.

Pero es que el partido de vuelta disputado en enero fue también otro desenfreno de goles y alternancias en el electrónico. Kike García y Nahuel Tenaglia, dos de los goleadores en lo que va de temporada, ponían la ventaja en la primera parte. No obstante, los de Quique Sánchez Flores no iban a dar su brazo a torcer y empataron en la recta final del partido. El encuentro parecía abocado a un empate. Pero entonces apareció, al igual que en la segunda jornada, Rubén Duarte que en un saque de esquina metía la cabeza en el segundo palo para que los tres puntos volasen a Vitoria.

Pleno de victorias

Y es que el conjunto sevillista no solo fue la víctima favorita en cuanto a goles anotados del Alavés en la última campaña, sino que fue uno de los tres clubes a los que el conjunto gasteiztarra superó en ambos enfrentamientos. Los otros casos similares fueron el Valencia del 'Pipo' Baraja y la UD Almería, actualmente en la división de plata. A los ches, tanto en la ida como en la vuelta, les superó por un solo gol. El choque de ida correspondió a la cuarta jornada, también en casa, en el que un gol en propia puerta de Cenk Ozkacar hizo olvidar los dos penaltis que Kike García falló ante Mamardashvili. El encuentro jugado en Mestalla fue el único en el que Javi López anotó con la zamarra albiazul en Primera División. Frente a los andaluces el equipo de Luis García Plaza no tuvo oposición. Un gol de Sedlar en Mendizorroza, que posteriormente se lesionó de gravedad, dio la victoria a los alaveses en la ida, mientras que en la vuelta un doblete de Samu y un penalti convertido por Luis Rioja fueron más que suficientes para ganar a los de Gaizka Garitano.

Publicidad

Una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota ante el Sevilla a excepción del partido de Copa, cuando los albiazules aún militaban en Segunda División. Otra oportunidad para sumar tres puntos y volver a la senda de la victoria tras el golpe de realidad el pasado sábado en Cornellá contra el Espanyol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad