Deportivo Alavés
El Alavés, pendiente de las entradas visitantes en Las PalmasEl campo colgó la semana pasada el cartel de 'no hay billetes', por lo que más de 32.000 socios acudirán al recinto grancanario
Además de con un rival con las cuentas a su favor, el Deportivo Alavés tendrá que manejarse con un ambiente en su contra. ... El Estadio de Gran Canaria se llenará para la cita decisiva, que apunta a terminar con el ascenso de uno de los dos contendientes. Más de 32.000 aficionados locales acudirán al encuentro. Ya se han agotado todas las entradas disponibles. Es más, se acabaron antes del encuentro que el cuadro canario jugó contra el Cartagena.
Los socios locales tuvieron prioridad para retirar sus entradas -era obligatorio hacerlo, pero además gozaron de una oportunidad para obtener más localidades- y, para cuando abrió el plazo general, el papel disponible era muy escaso. Tanto, que apenas tardó unas horas en agotarse. Solo en el caso de que algún abonado renuncie saldrán a la venta esas entradas.
El club canario debe determinar aún el número de localidades visitantes para el Deportivo Alavés. El club, que espera conocer su número exacto, estudia la posibilidad de organizar un desplazamiento desde Vitoria para las personas que logren entrada. Una cifra que puede variar. No existe ninguna normativa de la Liga que establezca el número de entradas disponibles para la afición visitante. En competición europea debe ser el 5% de la capacidad total del estadio. El pasado enero, en Liga, el Real Madrid apenas envió 334 entradas al Atlético. Es decir, apenas un 0,6% del aforo total disponible durante las obras del Santiago Bernabéu.
Así, la cifra de localidades visitantes ha variado de forma notable esta temporada. En abril, el Levante recibió 190 entradas para su partido. El Tenerife, meses antes, tuvo 690 para el derbi. Las mismas que destinó en el Heliodoro para la segunda vuelta. En 2014 y 2015, el cuadro canario jugó la final de la vuelta del play off en casa. Al Córdoba destinó alrededor de 400. El Zaragoza, un año después, dispuso de 100 en taquilla. Las Palmas, mientras, ha recordado en su página web que la reventa de localidades está prohibida en previsión de que pueda suceder.
Altercados en la ida
Un altercado entre hinchas radicales de ambos equipos afeó la previa del duelo de la primera vuelta en Mendizorroza. La rápida intervención de la Ertzaintza evitó que los incidentes pasaran a mayores. Los hechos acaecieron en torno a hora y cuarto antes del partido. Un grupo de ultras de Las Palmas llegó en autobús al aparcamiento de Mendizorroza -algunos de sus integrantes portaban palos- y allí le esperaban hinchas radicales del Alavés para empezar una pelea multitudinaria que apenas duró medio minuto, ya que la Ertzaintza se encontraba cerca, en la entrada de la grada visitante, y pudo dispersar rápidamente a los participantes en la trifulca, que no pasó a mayores y se saldó sin detenidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión