El Alavés repite once en Cornellá
Luis García mantiene a Guridi en el centro del campo y Stoichkov como mediopunta por detrás de Kike García
Luis García Plaza jugó al despiste con la posibilidad de incluir a Toni Martínez en el once albiazul ante el Espanyol. No en vano, el ... delantero murciano ha marcado dos goles en los dos ratos que ha jugado desde el banquillo. «Un jugador que marca dos goles tiene opciones de entrar en la alineación», dijo el entrenador del Alavés. «O no», matizo con una sonrisa.
Finalmente, el goleador volverá a esperar su turno en el banquillo y el técnico madrileño vuelve a apostar por Kike García como referencia ofensiva. También mantiene a Stoichkov por detrás y Guridi en el centro del campo junto a Antonio Blanco. De hecho, el que pone en liza en Cornellá-El Prat es el mismo once que utilizó en la victoria ante Las Palmas en Mendizorroza (2-0), cuando el conjunto babazorro cuajó un gran partido.
La alineación, por tanto, es la siguiente: Sivera en la portería; Tenaglia, Abqar, Sedlar y Manu Sánchez en defensa; Blanco y Guridi en el eje; Carlos Vicente, Stoichkov y Conechny en la línea de tres; y Kike en punta. Lo que funciona no se toca, parece pensar Luis García, que esta temporada tiene muchas alternativas en el banquillo. Guevara, Benavídez y Jordán –se estrena en una convocatoria– en el centro del campo; Villalibre y el propio Toni Martínez en punta; Luka Romero, Carlos Martín, Abde...
Mucha variedad y perfiles diferentes para cambiar el rumbo del partido. «Cuando tienes más variedad tienes que usar la mayoría de la plantilla, cuando tienes opciones cargar a la gente es una tontería y hay que tenerlos a todos enchufados. Después dependerá de ellos, de aprovechar su momento cuando les toque porque lo van a tener», explicó el entrenador alavesista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión