Alavés-Getafe | Sábado, 21 horas
Luis García sigue «negociando» su renovación con el Alavés pero «ahora mismo no hay nada cerrado»El técnico asume que «todo tiene su tiempo y sus formas», se muestra «orgulloso» de sus dos años al frente del club albiazul y también «muy esperanzado»
La renovación de Luis García sigue centrando la actualidad del Deportivo Alavés. El futuro del técnico, aún por definir, es la gran incógnita de un equipo que tiene la permanencia ya cerrada desde hace varias jornadas. Este viernes, en la previa del encuentro contra el Getafe, el técnico ha actualizado el estado de las conversaciones. Aún no hay nada hecho. «Estamos negociando. Estamos en ello. Pero todo tiene su tiempo y sus formas. Ahora mismo no hay nada cerrado», ha explicado.
Sin muchas ganas de que su comparecencia se centrase en eso porque se muestra «muy ilusionado» con el partido ante el Getafe. «Si llega, el club lo comunicará cuando crea. Es parte de ese proceso y veremos. Puede ser que sí y puede ser que no», ha añadido sobre su proceso de negociación. Si sigue empezará su tercera temporada en el club, algo insólito. Un técnico llevaba dos décadas sin culminar dos cursos completos en el banquillo albiazul. «Estoy supercontento de acabar estas dos temporadas y orgulloso de haber pertenecido al club estos dos años», ha celebrado. «Y muy esperanzado».
Noticia relacionada
Luis García y Bordalás, dos arquitectos de sólidos cimientos
Pese a lo que pueda parecer al medirse dos equipos con los deberes hechos, García cree que el duelo es «muy importante», tanto por la situación clasificatoria como por ser el último del curso en casa. «Si ganamos nos pondríamos décimos. Es de un mérito increíble solo el hecho de poder lucharlo. El campo está lleno y será un ambiente increíble. El partido tiene millones de alicientes para tomarlo en serio», ha resumido.
Quiere que el equipo siga compitiendo hasta el final pese al contundente tropiezo contra el Real Madrid. «Lo que más me preocupa es que el equipo siga hasta el final. También disfrutar con nuestra afición. Creo que la temporada va a ser recordada por la comunión entre equipo y jugadores. Cuando se dan las circunstancias, porque te lo has ganado, disfruta. La mejor manera es darlo todo sobre el césped. Que nos miremos a la cara y digamos, es el Glorioso que queremos», ha explicado.
Como acostumbra en las últimas jornadas, volverá a introducir rotaciones. «A estas alturas de temporada hay que dosificar», ha reconocido. «Alguno de Madrid repetirá, pero más o menos los que no participaron estarán de inicio. El equipo va a llegar fresco y con muchas ganas de jugar un gran partido y superar al Getafe», ha sentenciado.
Bordalás y «una trayectoria más que sobrada»
Luis García y José Bordalás tienen en común que son los dos últimos entrenadores en ascender el Alavés a Primera. Ambos, curtidos en el fútbol levantino, han recorrido durante mucho tiempo carreras paralelas. «Lo conozco desde hace mucho tiempo. Nos hemos enfrentado incluso él entrenador en Tercera y yo como jugador. Su trayectoria está más que sobrada», ha explicado el técnico albiazul. «Saca mucho rendimiento a los jugadores. Se merece todos los elogios que le dan. Tiene año tras año al Getafe siempre en posiciones buenas. Es un entrenador de mucho nivel. Es normal que sea querido aquí porque un ascenso es un ascenso. Le valoro mucho», ha añadido. García también ha advertido sobre el nivel de la estrella del rival. «Greenwood es un espectáculo».