Ver fotos
Agarrado al mal menor
Un embarullado gol de Joselu en el tramo final rescata un punto para un Alavés enredado sin recursos en la telaraña defensiva tejida por el Leganés
Un punto que, visto lo visto, sabe bien. Como se suele decir, empate y gracias. El mal menor. Porque el
En ese contexto de insuficiencia ofensiva apareció primero Pacheco para sacar el 0-2 de los pies de Roque Mesa y emergió después Joselu para encontrar un balón de oxígeno para las necesidades albiazules. Donde no llegó el fútbol brotaron señales de pundonor para rescatar un punto que vale más por lo que resta a un rival directo que por lo que suma en la tabla.
Alavés
Pacheco; Aguirregabiria (Rioja, min.70), Ximo, Ely, Duarte; Manu García, Pere Pons, Vidal (Magallán, min.87), Burke (Sainz, min.77); Joselu y Lucas Pérez.
1
-
1
Leganés
Cuéllar; Bustinza, Awaziem, Omeruo, Jonathan Silva, Rodríguez; Rubén Pérez, Roque Mesa (Eraso, min.78), Óscar Rodríguez (Rivera, min.57); Braithwaite y En-Nesyri.
-
Goles 0-1, m.43: Braithwaite. 1-1, m.81: Joselu.
-
Árbitro Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a los locales Ely (min.2), Joselu (min.42) y a los visitantes En Nesyri (min.8), Omeruo (min.61) y Silva (min.72).
-
Incidencias Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 15.567 espectadores. El equipo vitoriano y Cruz Roja recogieron juguetes que aportaron los aficionados para niños en situación de desigualdad.
En la primera parte no pasó gran cosa hasta el final. Un remate defectuoso de Rodrigues, libre de la vigilancia de Burke, a centro lejano de Bustinza;
Así se movía el tramo final del primer tiempo. Hasta que llegó el mazazo. Un gol inesperado de un equipo sin apenas producción ofensiva. Que nació de un despeje del central Awaziem recogido por Roque Mesa.
Porque el resultado había avalado la apuesta de Javier Aguirre, que reforzó esa jaula que había enclaustrado al Alavés.
Lucas ejercía de principal agitador alavesista, pero sin demasiada fortuna. Y el equipo albiazul jugaba más cerca del área, pero sin mucha elocuencia futbolística. Lento, horizontal, previsible. Un remate de cabeza de Manu fue lo único reseñable en los primeros 25 minutos de la segunda mitad.
Las ocasiones seguían sin aparecer, el Alavés empezaba a desquiciarse con los parones visitantes y el Leganés empezó a aprovechar los espacios para hacer daño a la contra. Ahí apareció Pacheco. En el minuto 75.
...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión