Borrar
Mendizorroza, durante el partido ante el Mallorca. JESÚS ANDRADE

El Alavés informará el 18 de diciembre sobre «los pasos que se están dando» en relación a su estadio

El grupo también detallará los proyectos que tiene avanzados, como la reforma de Ibaia, la academia internacional, la residencia y el «crecimiento de Euneiz»

Jueves, 28 de noviembre 2024, 17:00

Comenta

El Deportivo Alavés presentará el próximo 18 de diciembre las «primeras reflexiones» y «los pasos que se están dando con el estadio» de cara al futuro. Se trata de la primera ocasión en la que el club expondrá su punto de vista acerca del hogar albiazul desde que en la junta de 2023 el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, reconociera que estudian «todo tipo de alternativas».

El acto se celebrará en el edificio Ondare (el antiguo edificio de Kutxabank adquirido por el grupo Baskonia-Alavés), y en él también se dará cuenta de los últimos proyectos que ha puesto en marcha la entidad vitoriana. Es decir, la reforma del Bakh, la ampliación de Ibaia y la creación de una academia internacional y una residencia, además del «crecimiento de Euneiz» entre otras. El evento se celebrará un día antes de la junta general de accionistas, que también tendrá lugar en el edificio Ondare (el 19 de diciembre a las 18.00 horas).

El movimiento más reciente del Alavés en relación al futuro de Mendizorroza ha sido la elaboración de una encuesta remitida a los abonados albiazules este mismo mes sobre la posibilidad de «mejorar servicios e infraestructuras» y analizar la «viabilidad de implementar nuevos servicios, tanto en días de partido como en días de no partido». En este sentido, consultaba a los socios su opinión sobre la celebración de conciertos u otros eventos, además de una oferta más amplia de experiencias VIP.

En palabras de Josean Querejeta, presidente del Grupo Baskonia-Alavés, Ondare está dentro de las «tres líneas de trabajo para continuar con el crecimiento económico y la consolidación en la élite del club». El proyecto engloba el Bakh, la nueva residencia, la academia internacional, las escuelas de fútbol del Alavés, el NK Istra, Euneiz y The Faktory, tal y como expuso en un artículo de opinión publicado en este periódico el pasado abril.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Alavés informará el 18 de diciembre sobre «los pasos que se están dando» en relación a su estadio

El Alavés informará el 18 de diciembre sobre «los pasos que se están dando» en relación a su estadio