El Alavés progresa en la fórmula para atraer al defensa Manu Sánchez
La entidad albiazul y el Celta negocian una cesión que podría contar con una opción de compra
Conechny fue la avanzadilla, pero los fichajes de Villalibre, Stoichkov y Diarra, todos anunciados la semana pasada, han terminado de acelerar el mercado del Deportivo Alavés. El bloque vitoriano quiere seguir moviéndose y su defensa es una de las parcelas más necesitadas de efectivos. Uno de los más firmes candidatos para sumarse es el lateral izquierdo Manu Sánchez (Madrid, 23 años).
El Deportivo Alavés y el Celta, club con el que Sánchez tiene contrato hasta 2028, negocian la fórmula para que el zaguero madrileño pueda desembarcar en Mendizorroza. Aunque su vínculo con el club gallego es largo -fichó el curso pasado procedente del Atlético de Madrid y rubricó un acuerdo por cinco temporadas-, la entidad de Balaídos quiere aligerar plantilla y está abierto a que una de las bajas sea la de Sánchez. Así, la fórmula en la que trabajan ambos clubes es una cesión en la que podían añadir una opción de compra por el jugador.
Es una manera de que Sánchez pueda ser uno de los inquilinos del lateral izquierdo del Deportivo Alavés. Se trata del puesto que más vaivenes ha experimentado en el todavía incipiente mercado de fichajes. Porque si el club arrancó la ventana con los mismos dos integrantes del curso pasado, Duarte y Javi López, ahora ninguno de ellos está en plantilla. Aunque la venta del segundo podía entrar en los planes, la jugosa oferta de Pumas por el primero llegó por sorpresa. Entre ambos el club ha ingresado más de diez millones de euros, pero se han quedado sin dos bazas que el curso pasado respondieron a un nivel más que notable tanto en defensa como en ataque.
Tras perder protagonismo con la llegada de Giráldez, el club gallego le busca una salida en el mercado
Ahora, el único futbolista de la primera plantilla que puede jugar en ese perfil es el recién fichado Moussa Diarra. Un jugador que, como él mismo explicó en su presentación, es un central de formación que sin embargo también puede cumplir a buen nivel en ese perfil. En pretemporada el Alavés ha recurrido a la cantera. Eneko Ortiz ha disputado los dos primeros amistosos y Víctor Parada jugó la media hora final del partido en Laguardia.
Experiencia en Primera
Sánchez jugó 26 partidos de Liga la temporada pasada. Tuvo protagonismo con Rafa Benítez y mucha menor presencia con Claudio Giráldez. Es uno de los motivos por los que busca una salida. Pese a que se trata de un futbolista aún joven ha disputado más de un centenar de partidos en Primera. La mayoría de ellos, en las fila de Osasuna. Si bien hasta el pasado verano fue propiedad del Atlético de Madrid, Sánchez encadenó hasta tres cesiones en El Sadar antes de fichar en propiedad por el Celta.
El madrileño es un lateral solvente que, si bien no destaca por su faceta ofensiva sí consigue repartir varias asistencias por temporada gracias a su buena capacidad para poner balones al área. Una pieza valiosa para la profunda reconstrucción de la parcela ofensiva albiazul.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.