El Alavés y Rodrigo Ely ultiman los detalles de su renovación
El central brasileño, inédito desde diciembre por una grave lesión de rodilla, cumplirá su sexta temporada en el conjunto vitoriano
Los caminos del Alavés y Rodrigo Ely seguirán unidos. Ya han acordado la continuidad, ultiman los detalles de su renovación y, si nada se tuerce, ... el central cumplirá la próxima temporada su sexta campaña en el club albiazul. Como cedido por el Milán la primera –desde enero–, en propiedad desde verano de 2017. Con una trayectoria interrumpida por las lesiones que, sin cumplir aún los 28 años –en noviembre–, todavía tiene recorrido en Mendizorroza.
Así lo entiende la dirección deportiva. Sergio Fernández ya avanzó la intención de reunirse con Ely para tratar la prórroga de su contrato y las conversaciones, a falta de la rúbrica oficial, han cristalizado. Después de una temporada casi en blanco por una lesión de rodilla, el brasileño enfila la recta final de su recuperación para poder comenzar la pretemporada, el 5 de julio, a las órdenes de Javi Calleja.
El técnico madrileño ya dispone de tres centrales –Ely, Laguardia y Tachi–, al margen de la polivalencia que le puedan dar laterales como Ximo o Duarte, y el club no esconde su deseo de seguir contando con Florian Lejeune, cedido por el Newcastle en la recién finalizada temporada, aunque asume que es complicado. Con el brasileño, además, el Alavés se asegura una referencia en un vestuario necesitado de galones tras la marcha de Manu.
En su sexta temporada será, tras Laguardia (octava) y Pacheco (séptima), el más veterano en la caseta de Ibaia. Los tres supervivientes de la final de Copa en 2017 junto a Edgar, que vivió un paréntesis en México. En partidos, además de estos tres, le superan Duarte, Pina, Martín y Ximo. Cosas del infortunio que, en forma de lesiones, ha vivido Ely en Vitoria. En la pretemporada de 2018 una insuficiencia funcional del ligamento cruzado anterior le llevó al quirófano y, tras ocho meses de baja, solo pudo disputar cinco partidos.
El pasado mes de diciembre dijo adiós a la última campaña por una rotura del ligamento cruzado. Hasta entonces, a las órdenes de Pablo Machín, había participado en ocho de las catorce jornadas de Liga, incluido un gol ante el Athletic –dos de sus cinco goles como albiazul han sido ante los rojiblancos y otros dos frente al Villarreal, uno con Calleja en el banquillo rival–. Medio año después, ya toca balón en Ibaia. «He trabajado mucho con los fisios, me ayudaron mucho los compañeros, todo el club. Ha sido largo, pero lo pasé rápido, el ambiente es bueno y eso ayuda para que la lesión se sufra menos. He trabajado mucho para mejorar, para prevenir que estas cosas no vuelvan a pasar», explicaba la semana pasada en los canales oficiales del club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.