Deportivo Alavés
El Alavés avanza en las obras de su ciudad deportivaEl club albiazul, pendiente aún del Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria para acelerar la reforma de Ibaia, procede al cambio de superficie del campo 4
El Deportivo Alavés, aunque despacio, continúa adelante con la reforma de las instalaciones de Ibaia y, una vez completada la actuación en el campo 3, afronta una nueva fase con el cambio de superficie del campo 4, que pasará a ser de césped artificial. El objetivo del club vitoriano es «crear una infraestructura de primer nivel para todos los equipos» del organigrama albiazul, desde el primer equipo hasta las categorías inferiores, tanto masculinas como femeninas.
Pero el ambicioso proyecto está marcado por el cambio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que convierta un suelo ahora rústico en equipamiento. También por las objeciones planteadas por Zuazo de Vitoria. Hasta ahora solo se ha podido acometer una pequeña parte del proceso, la mencionada instalación del césped natural en el campo 3, además de trabajos de saneamiento.
Noticia relacionada
Una gran fiesta de cumpleaños para Mendizorroza
El plan incluye construir nuevos campos, una grada y ampliar el edificio actual, actuaciones que se encuentran en 'stand by' por esas trabas burocráticas. Mientras, Ibaia seguirá padeciendo alguno de los males habituales que el Alavés trata de solucionar con esta reforma.
En la última asamblea, celebrada en diciembre, varios accionistas albiazules dejaron patente su malestar por las dificultades para los socios a la hora de acceder al campo y también por la escasez de espacio para dar cobijo a las hinchadas locales y visitantes.