Ver fotos
La afición albiazul se vuelca en el primer entrenamiento a puerta abierta de la temporada
La sesión preparatoria sirvió para que la hinchada conociera de primera mano a la nueva plantilla
Si hay alguna pega que le se pueda poner al verano es que hay poco fútbol. Las campañas acaban en el mes de mayo y ... los aficionados se quedan huérfanos de su equipo. Tachan en el calendario los días que faltan para que arranque una nueva pretemporada y todo lo que ésta trae. Altas, bajas y nuevas equipaciones figuran en todas las conversaciones hasta que el balón vuelve a rodar.
Por eso, el de ayer fue un día especial para la afición del Deportivo Alavés, que pudo ver por primera vez a su equipo esta pretemporada. Arrancaron el lunes y aprovecharon el final de la semana laborable para programar el primer entrenamiento a puerta abierta de este ejercicio. Pese al calor y las vacaciones, la afición respondíó para dar una cálida bienvenida a sus ídolos.
Los aspersores que regaban el campo 1 de Ibaia y que saltaron de forma repentina sofocaron el calor vespertino. Así que sólo había tiempo para ver y dar las primeras opiniones del proyecto de Asier Garitano. En general, las impresiones de las decenas de aficionados que vieron en primera fila el entrenamiento fueron bastante positivas. «Lo vemos bien. Los fichajes nos gustan en general», apuntaban Lucía, Andrea y Aitor. Este último nombraba la figura de Pere Pons como la contratación más destacada de lo que va de mercado.
El ex del Girona fue uno de los más nombrados. También Lucas Pérez, del que se espera que sea la máxima referencia goleadora albiazul este curso. Otro que también ha generado buenas impresiones es Jeando Fuchs. «Tengo ganas de verle», aseguraba Óscar, acompañado de Chema, Unax, Garazi, Ekaitz y Josu. (Casi) todos vestidos con la camiseta verde, segunda equipación de la pasada temporada. El joven Unax incluso propone un fichaje que le haría especial ilusión: Christian Stuani, delantero del Girona. No faltaba iniciativa ayer en Ibaia.
«Salvarse, lo primero»
Pero casi tan importante como fichar es mantener los mejores jugadores del año anterior. Y ahí coinciden muchos en señalar a Fernando Pacheco, uno de los más aclamados ayer. Deihadar, acompañado por Dani, Ibon y Leyre, apuntaba el nombre de Guidetti. «Confío en él», aseguraba.
Junto a todos ellos destaca el comandante de la nave: Asier Garitano. Los albiazules confían en el técnico y creen que va a hacer un buen trabajo en el banquillo de Mendizorroza. «Me gusta el juego del entrenador, creo que puede ser una buena idea», explicaba Ander. Él, junto a Ivan, Iker e Iñigo tiene «muchas ganas» de que empiece una nueva Liga, para la que ya hay horarios.
Un fuerte deseo de que arranque el cuarto curso seguido de los albiazules en la élite. Queda poco más de un mes para que eche a rodar el balón. Además, en un Mendizorroza que acogerá las dos primeras jornadas. Puede ser un buen termómetro para una temporada que esperan que sea «mínimo como el año pasado».
Con cautela, pero con ilusión. Algunos apelan a «salvarse, lo primero, y luego ya veremos». Pero otros no pueden evitar pensar en una temporada exitosa con final por todo lo alto. Ayer pudieron dar el primer bocado y el veredicto es positivo. «Se echaba de menos esto», coincidían todos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión