La plantilla albiazul se remanga por la dana
Adrián, tercer portero, recauda fondos y viajará a Valencia, mientras Toni Martínez, Kike García y Blanco colaboran en una rifa solidaria
Pablo Sanz y Jon Ander Goitia
Martes, 5 de noviembre 2024, 11:39
El mundo del fútbol no solo se ha solidarizado con las víctimas de la trágica dana que golpeó la Comunidad de Valencia, también se ha ... remangado para ayudarles con el reparto de alimentos, la retirada de escombros, limpieza de calles... Porque en estos momentos «el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes», como dijo Arrigo Sacchi. El partido ahora se juega en Paiporta, Letur o Chiva, los pueblos más afectados. El kilómetro cero. Y la zona a la que llega la caravana del fútbol alavés, que se ha volcado con los afectados de diferentes maneras: desde una rifa, hasta viajes particulares en furgoneta.
Publicidad
«Hola a todos. Soy Adrián Rodríguez, jugador del Deportivo Alavés y quiero compartir una causa muy especial». De esta forma anunció el tercer portero albiazul la campaña puesta en marcha en 'GoFundMe', bajo el título 'Donación Valencia', para recaudar fondos. «Quiero dejar claro que lo obtenido no pasará por ninguna organización. Se los entregaré personalmente y en mano a las familias y amigos afectados la semana que viene», comentó a través de las redes sociales.
Él está viviendo todo lo ocurrido de manera aún más cercana. Tamara, su pareja, es natural de Valencia. «Algunos de sus seres queridos han sido gravemente afectados». Hogares, como los de ellos, en los que «han perdido coches, mascotas y las casas están en peligro de derrumbe, enfrentándose a una situación verdaderamente devastadora», relata. De ahí que el dinero recaudado se transforme en material con el que tratar de reconstruir esas vidas ahora devastadas. O, directamente, repartir los fondos para que sean las propias familias las que levanten su nueva normalidad.
Desde Vitoria, Rodríguez espera impaciente para poder bajar a Valencia. Aprovechará el parón internacional de la semana que viene para desplazarse y arrimar el hombro como uno más. En el vestuario del Alavés son muchos los jugadores que también están organizándose para sumar su granito de arena. «Antonio Sivera quería bajar con una furgoneta a Valencia», apuntó en una entrevista con 'Relevo'. Kike García, Antonio Blanco y Toni Martínez, por su parte, han cedido sus camisetas a una rifa solidaria que tendrá lugar en Murcia, junto a otros trece futbolistas de élite. «Todo el dinero recaudado irá al Banco de Alimentos de Valencia», explican.
Publicidad
Puntos de recogida
De jugadores a clubes. Porque desde el grupo Baskonia-Alavés se pondrá hoy en marcha una gran recogida para ayudar a los afectados por la dana: desde alimentos y agua, hasta materiales como palas, rastrillos, cubos, mascarillas, guantes, ropa... Uno de los puntos de entrega habilitado es la puerta 6 de Mendizorroza: hoy y mañana (16.00 a 19.00 horas) y el viernes (de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00). Asimismo, el sábado la recogida se efectuará en el hall del Bakh (11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00). Además, también se podrán dejar materiales el domingo en Mendizorroza y el Buesa Arena aprovechando los partidos del Alavés femenino y el Baskonia.
El San Ignacio, por su parte, transformó en la tarde del lunes el campo de fútbol de Adurtzabal en un gran punto de recogida. Además de reunir más de un centenar de botellas de agua, las familias entregaron leche, ropa, productos de limpieza y comida para niños, entre otros muchos artículos. «Preparando la furgoneta que ya está camino de Valencia», compartieron desde la entidad, agradecidos por todas las aportaciones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión