Deportivo Alavés

«Es un regreso muy emotivo», reconoce Abelardo

El técnico del Sporting vuelve a Mendizorroza, donde vivió «una etapa muy emocionante» y la afición le trató «de una manera increíble»

Iñigo Miñón

Vitoria

Jueves, 20 de octubre 2022, 19:33

Abelardo vuelve a Mendizorroza. El estadio donde colgó las botas un 21 de junio de 2003, en un Alavés-Valladolid. Su primera etapa en color albiazul. Después llegarían otras dos como entrenador. Una sobresaliente, entre 2017 y 2019, cuando rescató a un equipo moribundo para llevarlo a las puertas de Europa. Otra, hace año y medio, que solo duró once jornadas, engullida por la inercia negativa de un equipo a la deriva.

Publicidad

«Es un regreso muy emotivo», reconoce el Pitu. «Es un club que me trató bien no, lo siguiente. Allí viví una etapa muy emocionante (la primera como técnico). Cogí al equipo en una situación muy mala, conseguimos salvarnos y el año siguiente fue espectacular», evoca el técnico asturiano, que dejó muchos amigos en Vitoria. «Mi relación con el presidente, Alfonso (Fernández de Trocóniz), y con el director deportivo, Sergio (Fernández), trasciende lo futbolístico, es de amistad», explica Abelardo, que incide una y otra vez en el «mucho cariño» que siente por el club babazorro.

«Tuve la suerte de encontrarme con un grupo de jugadores espectacular y la afición me trató de una manera increíble, la despedida que me hizo cuando decidí no continuar fue súper emocionante y no la olvidaré nunca», precisa el Pitu. Mañana serán rivales. El Sporting llega a Vitoria con «buenas sensaciones» después de superar al Eibar en El Molinón (2-0) en un buen encuentro, «pero cada partido es distinto», avisa.

Sin Pedro Díaz

«No porque el lunes hiciéramos un gran partido vamos a ser ahora un grandísimo equipo», insiste. Y «el Alavés se parece más al Eibar que al Granada», su anterior rival, contra el que cayeron goleados (5-0), pero «está en un gran momento, hace las cosas muy bien y nos va a exigir muchísimo». Está, además, el 'factor Mendizorroza', que Abelardo conoce muy bien. «Sé en carne propia lo que es jugar allí, la gente empuja mucho y para nosotros va a ser un partido muy difícil».

Finalmente Pedro Díaz no estará en una convocatoria de 21 jugadores. «Tiene molestias y no hay que arriesgar, lo lógico es que no venga», comenta Abelardo, que valora positivamente la actuación de Gragera en el último partido tras su ausencia en la cita anterior. «Es un jugador al que quiero y valoro mucho. Se había equivocado en cosas, pero ha respondido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad