
Ver 22 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver 22 fotos
El diseñador vitoriano Modesto Lomba ha presentado este lunes en Madrid su nueva colección 'Hall', marcada por la sobriedad y la elegancia. El director creativo de Devota&Lomba cita a Kandinsky para definir su último trabajo: «El sonido interior del negro es como la nada sin posibilidades, la nada muerta tras apagarse el sol, como un silencio eterno sin futuro y sin esperanza. El blanco actúa sobre el alma como un gran y absoluto silencio».
Y es que en esta nueva propuesta, el blanco y el negro son los tonos protagonistas junto a los ocres otoñales y algunas pinceladas de caqui. En cuanto a los cortes, son rectos y con influencias arquitectónicas con algunas mangas abullonadas.
Ha sido en el Hotel Marriot Madrid donde se ha presentado esta nueva colección en el contexto del encuentro Madrid es Moda, un proyecto que busca «poner en valor y crear oportunidades de negocio a las marcas españolas de moda de autor en unión con los valores de la ciudad de Madrid». Se trata de una iniciativa que la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) viene desarrollando de forma bianual desde septiembre de 2015, coincidiendo con cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).
Lomba, que también es presidente de la ACME, ha utilizado para sus prendas tejidos entre los que se encuentra el cachemir, mohair, crepe de lana o alpaca, que conviven entre algodones y sedas. Con ellos ha confeccionado chaquetas cortas, abrigos largos, faldas plisadas, pantalones cortos, monos y gabardinas. Además, el diseñador ha colaborado con la joyera canaria Helena Rohner, que ha sido la encargada de realizar piezas influenciadas por la artesanía y su visión arquitectónica del diseño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.