Ver 27 fotos
Las gabardinas pintadas a mano en Vitoria que triunfan en Nueva York
Desde un atelier en la calle Correría, la firma Begin the Begin envía prendas de lujo customizadas a ciudades de medio mundo
Begin the Begin es la nueva firma con sello vitoriano que se está abriendo paso en el mundo de la moda. El proyecto tiene poco más de seis meses de vida y sus prendas ya han cruzado el charco. «Nuestras prendas han llegado a diferentes ciudades del mundo, como Nueva York. También las han lucido 'celebrities' en alfombras rojas», celebra el creador de Begin the Begin, un alavés apasionado de la moda que por el momento prefiere mantenerse en el anonimato.
Publicidad
«Vendemos prendas de lujo de segunda mano pintadas a mano que las convierte en exclusivas», resume el artista desde su atelier en la calle Correría, un espacio único donde muchas veces encuentra la inspiración para sus dibujos. Estampa sobre todo gabardinas, pero también cazadoras, faldas, camisas o chalecos. Tanto para mujeres como para hombres, todas únicas, todas diferentes. Lo que tienen en común es que son prendas de firmas de lujo a las que se les da una segunda vida, de Gucci, Prada, Dior, Saint Laurent, Burberry, Missoni…
«Gran parte de mi inspiración proviene de dibujos animados que veíamos en la tele hace años, me gusta recrearlos en las prendas», explica este vitoriano. En sus creaciones es habitual la presencia de personajes como la Pantera Rosa, Hello Kitty, Scooby Doo o Mafalda. «Hay algo de nostalgia en esas creaciones, un punto entrañable», agrega desde su atelier, que antiguamente sirvió de estudio a un pintor. En otras de sus creaciones lo que aparecen son diferentes frases como 'no one is no more than anyone' (nadie es más que nadie).
Sus prolongadas estancias en Nueva York llevaron a este artista vitoriano a profundizar en el mundo de la moda. «Allí descubrí la importancia de las prendas personalizadas y de que eso es la exclusividad. El lujo no son prendas caras, de marca, es poder vestir algo que no tiene nadie más», reflexiona. En su caso, primero realiza los bocetos sobre papel cebolla para después estamparlos en las gabardinas, camisas o faldas, sobre los que utiliza pintura acrílica. Por el momento, utiliza una cuenta de Instagram para dar a conocer su trabajo y vender, aunque próximamente estará disponible la página web del proyecto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión