Colores prohibidos, gafas de sol y mucha pedrería: analizamos los looks de los invitados a la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos

Colores prohibidos, gafas de sol y mucha pedrería: analizamos los looks de los invitados a la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos

Amigos, familiares y compañeros de profesión han acompañado a la pareja en su gran día, cumpliendo, en mayor o menor medida, el 'dress-code' propuesto por los novios

álava dmoda
ÁLAVA DMODA

Pasadas las cuatro de la tarde, la Catedral de Sevilla ha comenzado a recibir a los primeros invitados de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Conforme al protocolo establecido, las pamelas y los tocados han brillado por su ausencia (salvo alguna que otra excepción) en favor de elegantes vestidos de noche. Aparte de las normas no escritas de cualquier boda que se precie, esta, en concreto, tenía su particular 'dress-code': los hombres debían vestir chaqué y para las mujeres quedaban prohibidos los colores blanco, rosa, verde, rojo y naranja, tal y como indicaron los novios en las invitaciones. En esta pasarela improvisada, hemos podido ver a amigos, familiares y 'colegas' de profesión, tanto de la presentadora como del futbolista, que han sido testigos de excepción' de este mediático enlace. A continuación, repasamos los estilismos más relevantes que hemos visto antes de

Han dicho de ella que se ha pasado el protocolo por el mismísimo Girdaldillo, al ser la única mujer en llevar gafas de sol (algo que no está bien visto en las bodas) e ir de blanco (el color prohibido por excelencia en cualquier invitada). Sin embargo, Victoria y David Beckham han hecho su esperada aparición estelar derrochando estilo, como era de esperar. La cantante y diseñadora ha defendido un modelo de su propia firma, como hace habitualmente, de la temporada otoño-invierno 2019-2020. Se trata de un vestido de largo 'midi', manga larga y estampado de cadenas, con una lazada al cuello a juego. Lo ha combinado con unos salones de color fucsia, otro de los colores que se habían prohibido en la celebración. Sin embargo, a David no se le puede poner ni un 'pero', ya que estaba impecable con su chaqué azul marino y corbata oscura.

Muchos han dicho que Naty Abascaltambién se ha saltado el protocolo al llevar tocado e ir de color rosa. Sin embargo, el look de la sevillana contaba con el beneplácito de los novios, con quienes habría consensuado la elección de su espectacular vestido fucsia, una joya vintage de 1986 de Osar de la Renta. Completó su look de invitada con un tocado de Mariana Barturen Couture, joyas de Bvlgari y unos salones-joya de Aquazzura. Como nota curiosa, hay que destacar que fue ella quien descubrió y presentó a Pilar Rubio al diseñador libanés Zuhair Murad, artífice de su vestido de novia y, probablemente, de los otros dos que lucirá a lo largo de la celebración. Si ya de por sí Naty es una lección de estilo en sí misma, ahora lo ha vuelto a demostrar por derecho propio. De nuevo, se ha ganado subir al podio de las más elegantes.

Nuria Roca ha sido capaz de batirse en duelo de estilo con la mismísima Naty Abascal, al aparecer de la mano de su marido, Juan del Val, con un vestido ideal por el que habrá suspirado más de una invitada. Se trata de un diseño morado de Inés Martín Alcalde, con escote cruzado, hombros pronunciados y un favorecedor largo 'midi'. El toque personal lo ha añadido con un maxicinturón amarillo y un bolso fucsia con cierre de ágatha natural, de Malababa. Es el modelo 'Nanohontas' y tiene un precio de 320 euros. Además, ha añadido unos pendientes multicolor de Shourouk. En cuanto al calzado, ha apostado por la discreción de unas sandalias 'nude' con plataforma de Casadei. La presentadora y compañera de Pilar Rubio en El Hormiguero, también se ha ganado otro de los puestos del podio de las más elegantes.

Parece que Álvaro Morata y su mujer, Alice Campello, se han recuperado del susto que vivieron hace unos días, cuando fueron víctimas de un robo en su domicilio. La modelo italiana apostó por un siempre elegante azul noche, de escote 'halter' y espalda al descubierto, que ha combinado con unas sandalias doradas de tiras. Por su parte, el jugador del Atlético de Madrid ha elegido un frac, con su correspondiente pajarita y chaleco bajo, pese que el protocolo advertía el uso de chaqué.

Jordi Alba fue uno de los representantes del FC Barcelona, y eligió un chaqué clásico con pantalón gris. Su mujer, Romarey Ventura, estaba espectacular con un diseño de jacquard en azul noche, con mangas farol y volantes en la falda.

Manuel Díaz 'El Cordobés', y su mujer, Virginia Troconis, se coronaron por derecho propio como una de las parejas más elegantes. El torero apostó por un impecable chaqué azul marino con corbata estampada, mientras que ella se decantó por la firma catalana Tot-Hom. Se trataba un diseño azul celeste de líneas puras y cierta reminiscencia a los años 50, gracias al cinturón 'mini' que entallaba su silueta y a la falda de tul con vuelo.

Una pareja muy conjuntada fue el futbolista Mateo Kovačić, actualmente está cecido al Chelsea por el Real Madrid, y su mujer, Izabel. Ambos de azul celeste, él en el chaleco, y ella en un vestido de princesa cuajado de drapeados y minivolantes.

Lucas Vázquez es uno de los mejores amigos del novio y ha acudido a la Catedral de Sevilla en compañía de su mujer, Macarena Rodríguez, una de las invitadas que más comentarios ha suscitado gracias a su atrevido diseño amarillo. Este look estaba compuesto por una falda de satén y un peculiar cuerpo confeccionado a base de rejilla, plumas y borlas goyescas. Un combo para no pasar desapercibida que ha completado con un bolso de asa geométrica.

Para el madridista Marco Asensio, que ha sido uno de los más elegantes gracias a un chaqué azul marino, chaleco azul celeste y corbata estampada y colorida, conforme a los patrones de estilo actuales, es la primera aparición pública junto a su novia, Sandra Garal. Esta joven estudiante de arquitectura ha apostado por un vestido azul cielo de tirantes, con escote de pedrería y pronunciada abertura en la falda. Lo ha acompañado con unas sencillas sandalias metalizadas y un 'clutch' en tonos neutros.

En la imagen podemos ver a Nacho Fernández, de azul oscuro, y a su mujer, María Cortés, una de las más elegantes de la velada. Todo, gracias a un escotado vestido azul de corte flamenco, rematado en unos larguísimos flecos, obra de Beatriz Peñalver. Este detalle es una de las señas de identidad de esta diseñadora granadina que ya comienza a dar mucho que hablar entre las novias e invitadas de nuestro país.

Pepe Reina ha sido otro imprescindible en el grupo de invitados por parte de Sergio Ramos. El guardameta ha ido muy elegante con un chaqué azul marino, mientras que su mujer, Yolanda Ruiz, ha apostado por los brillos gracias a un vestido azul oscuro con 'paillettes' y sandalias metalizadas y un bolso negro de Bvlgari.

Luka Modric, jugador del Real Madrid, ha seguido el protocolo y ha posado junto a su mujer, Vanja Bosnić, que ha lucido un diseño estampado de largo 'midi', con falda plisada y cinturón de Dior.

El jugador del Real Betis Balompié, Joaquín, ha sido uno de los que más se ha alejado del clásico chaqué debido a un atrevido color berenjena. Lo ha combinado con una camisa blanca, una corbata en tonos azules y grises y unos mocasines con hebilla sin calcetín, que dejaban los tobillos al descubierto. Su mujer, Susana, ha optado por un 'crop-top' escotado, una falda larga y una chaqueta torera, todo en riguroso negro.

Tampoco faltó otra leyenda madridista como Roberto Carlos, quien eligió un chaqué clásico con corbata verde, mientras que su novia, Mariana, apostó por un vestido de corte sirena con detalles bordados con volumen.

Silvia Nistal Calvo, la mujer del ex- futbolista brasileño, Julio Baptista, no pasó desaparecibida con su diseño asimétrico en color perla, con plumas y macrovolante, de la línea Victoria de Vicky Martín Berrocal. Él, muy elegante con chaqué azul marino.

Pedja Mijatovic, toda una leyenda madridista, disfrutó de la celebración con un chaqué azul marino, mientras que su esposa, Aneta Milićević, apostó por los brillos y los tonos metalizados gracias a un vestido de corte sirena de Temperley London, que completó con una bombonera de plumas en color malva y unas sandalias 'glitter' con plataforma.

Sergio Reguilón, lateral izquierdo del Real Madrid, muy elegante con un impecable chaqué clásico, chaleco azul celeste y corbata azul. Su novia, la 'youtuber' Marta Díaz, ha lucido un vestido en tonos 'nude', con bordados en oro aplicado a mano, de la firma Mireia Balaguer Bridal, que ha compleado con bolso baguette a tono y sandalias doradas.

Al estar vetados muchos colores para invitadas, cabía esperar que el azul o el negro fueran algunos de los favoritos. Alejandra Moral, la mujer del jugador del Sevilla, Jesús Navas, ha apostado su look al color más elegante, con un diseño ceñido de manga larga, cuello a caja y hombreras pronunciadas. Como complementos, ha apostado por un collar a tono, unos salones 'glitter' y un 'clutch' metalizado. Jesús Navas, por su parte, ha elegido el color gris claro en pantalones y chaleco y gris marengo en la chaqueta.

Sergio Busquets y su mujer Elena Galera, han estado muy compenetrados, eligiendo el color negro en sus dos looks. El vestido de invitada de ella tenía textura de lúrex y detalles de plumas en el cuello, mientras que él apostaba por un chaleco en tonos pastel.

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, al igual que otros muchos jugadores, ha apostado por un chaqué azul claro que ha combinado con una corbata en color berenjena y unos originales zapatos con detalles en el empeine. Por su parte, su mujer, Andrea Salas, ha apostado por un diseño de tonos nude y bordads azules en contraste, con manga corta y una abertura lateral en la falda.