Errekondo se amordaza en el Congreso y canta una de Eskorbuto
El portavoz de Amaiur desafía a la presidenta Celia Villalobos durante el debate de la Ley de Seguridad Ciudadana, que solo defiende el PP, y que la formación abertzale califica de "ataque a las libertades" de los ciudadanos
elcorreo.com
Jueves, 16 de octubre 2014, 19:21
El debate de la Ley de Seguridad Ciudadana en el Congreso ha estado 'calentito'. No solo porque el PP se ha quedado solo en su defensa, sino porque sus mayores opositores se han 'lucido' en la tribuna de oradores. El que más 'gloria' se ha llevado este jueves ha sido Xabier Mikel Errekondo, el exjugador de balonmano y portavoz de Amaiur.
Publicidad
El político abertzale ha mostrado su desacuerdo con la propuesta de los populares a su manera. Se ha subido a la tribuna durante su turno y la ha armado buena. En un primer momento su intervención ha sido normal. Ha considerado que la norma es una "vuelta de tuerca más en el brutal ataque" del Gobierno a las libertades de los ciudadanos.
Hasta aquí, todo bien. Un poco más adelante ha recordado una frase de Manuel Fraga, al que ha llamado "fascista", con la que se justificó la represión en Vitoria y Montejurra. La 'famosa' "la calle es mía". Y con ella ha señalado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que acusa de querer "castigar, amordazar y criminalizar" con la ley.
Justo en ese momento ha decidido colocarse un pañuelo azul en la boca, simulando que el amordazado es él. Esto ha desatado la indignación de la presidenta del Congreso, Celia Villalobos, que le ha gritado. "¡Por favor, quítese esa maldita mordaza! Aquí se viene a hablar".
Y efectivamente, Errekondo ha obedecido, pero se ha ido cantando una de los "poetas" del punk vasco, Eskorbuto. "Mucha policía, poca diversión, un error, un error, mucha policía, poca diversión, represión, represión", tarareó delante de toda la Cámara.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión