Ver 13 fotos

La familia de Elena Rivera-Galaz, afincada en Estados Unidos, disfruta de sus primeras navidades en la capital alavesa. Jesús Andrade

Los vitorianos se deslizan hacia la Navidad

Los 700 metros cuadrados de la pista de hielo de La Florida y su tobogán navideño están ya abiertos para el disfrute de todos

Viernes, 13 de diciembre 2024, 20:42

La estampa que se ha formado este viernes en el parque de La Florida ha sido la de una auténtica postal navideña. Con el mercado ... de artesanos a pleno rendimiento, el monumental belén abierto a todos los públicos y el kiosko decorado con unos osos de luces, sólo faltaba la inauguración de la pista de hielo. Y se ha cumplido. Las deportistas Izaro, Sonia, Anixe, Irati, Lucia y Otxanda -todas del club vitoriano Bipolo- han deslumbrado con sus ejercicios a las decenas de espectadores que estaban ansiosos por pisar esos más de 700 metros cuadrados de nieve.

Publicidad

Al ritmo de The Beatles, Cher o Frank Sinatra han dejado a un lado los nervios y la presión que suelen tener en todos sus campeonatos para adueñarse del «disfrute» y la «ilusión tremenda» que les hacía estar en este momento tan importante de la Navidad vitoriana. Después de fiarlo todo a unas diminutas cuchillas y salir indemnes -porque son unas profesionales, todo sea dicho-, les ha tocado el turno a los aficionados.

Entre ellos estaba la familia de Elena Rivera-Galaz, que han sido los primeros en acceder al recinto. Esta vitoriana, afincada en Estados Unidos desde hace años, ha traído por primera vez en estas fechas a sus hijos Alicia, Lukas y Mateo a la ciudad. «Quería enseñarles las actividades que hacía yo de niña, y está siendo superespecial», ha compartido la ama, tras destacar que ésta era una tradición que «no podía fallar». Tampoco la parada anterior de esta misma tarde, que ha sido probar los churros con chocolate caliente; un manjar imposible de encontrar entre los locales de Washington, la capital en la que residen el resto del año.

Horarios y precios

  • Abierta hasta el 6 de enero. De lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas. En Nochebuena y Nochevieja se cerrará a las 20.00 horas.

  • Sesiones nocturnas. Se organizarán los días 21, 28 y 4 de enero de 22.00 a 00.00 horas.

  • ¿Cuánto cuesta? 4,75 euros y, para menores de 16, 2,95 euros la hora con patines y casco. Acceder al tobogán será 1 euro.

Habrá una cola especifica para quienes compren los tickets online con el fin de agilizar las entradas

Unos metros más allá, el tobogán ha dado a los niños un chute de adrenalina. «Es como que te mareas, te duele la espalda...», ha expresado enérgico Markel, nada más bajarse de ese trineo improvisado. Eso sí, y pese a los 'daños' colaterales, su sonrisa ha sido inmensa. Él ha sido uno de esa treintena de chavales que ha acudido con la ONG Save The Children a este plan. «Todos los viernes salimos y preparamos alguna actividad. Hoy no podía ser otra», ha trasladado una de sus monitoras.

Publicidad

En esta primera primera jornada las colas han sido kilométricas. Así que, como novedad, los próximos días se habilitarán dos accesos: uno, para los que compren los ticket online y otro para los que prefieran hacerlo de forma presencial con el fin de agilizar los accesos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad