Los vitorianos 'arrasan' con las butacas del Principal y recaudan casi 4.000 euros para afectados por la dana
El mobiliario puesto a la venta en el Reutilizagune municipal se agota en apenas dos horas
Sillas, butacas, carteles y otros materiales de espacios como los palcos, pasillos interiores y el ambigú del Teatro Principal, elementos que el Ayuntamiento de Vitoria puso a la venta en el Reutilizagune (servicio municipal para artículos de segunda mano) con motivo de la reforma del centenario complejo, desaparecieron en apenas dos horas.
Publicidad
Numerosos ciudadanos interesados se acercaron este pasado sábado por la mañana al local de la calle Benito Guinea, situado en el barrio de Judimendi, para hacerse con una de estas piezas. Prácticamente se las quitaron de las manos. La totalidad de la selección de mobiliario se vendió rápidamente.
Desde el Consistorio se asignó a cada uno de los artículos un precio simbólico, de entre 20 y 50 euros, que en forma de donación se destinará a fines solidarios, entre ellos la ayuda a los damnificados por la dana de Valencia. En concreto la exitosa jornada logró recaudar 3.860 euros, según fuentes municipales.
Más de 130 piezas
En total se pusieron a la venta más de 130 piezas: 19 sofás rojos, 50 butacas altas, 46 sillas pequeñas, 10 mesas pequeñas de madera, 4 'puff' y alguna mesa grande. Visto y no visto. Todo se agotó por la mañana, por lo que el Reutilizagune ya no abrió por la tarde, como estaba inicialmente previsto.
«Son objetos que forman parte de la historia y memoria del Teatro y a los que queremos dar una segunda vida; darles la oportunidad de que sigan formando parte de la vida de algunos vitorianos y vitorianas», explicó varias jornadas antes Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión