Delitos en Euskadi
Tres detenidos por acuchillar a un joven a la salida de una discoteca de VitoriaUna noche y una madrugada «horribles» culminan con trece arrestados en otro fin de semana manchado por las armas blancas
David González
Lunes, 30 de septiembre 2024, 00:21
Cinco de la mañana de ayer domingo. Centro de Vitoria. Una furgoneta de la Policía Local se plantó en las inmediaciones de una ... conocida discoteca. Los agentes en el interior abordaban una misión rutinaria de vigilancia estática. Para proporcionar mayor sensación de seguridad a los trasnochadores y, asimismo, para abortar de manera ágil cualquier altercado. Enseguida tuvieron que salir del vehículo rotulado, perteneciente al GPA, una unidad especializada.
Publicidad
Porque un tumulto, con alrededor de una docena de personas implicadas, elevó la temperatura hasta grados insospechados. Gritos, empujones, puñetazos y algunas patadas. Los uniformados apenas tardaron unos segundos en alcanzarles, separar a las partes y calmar los ánimos.
Sin embargo, entre los exaltados había un joven jadeante y que se dolía de la espalda. En medio de la refriega, alguien le apuñaló con un puñal o un objeto similar en la que fue la última agresión con arma blanca en la capital alavesa, un mal que no cesa. «Vamos a un caso cada quince días», alertan policías consultados.
Dos de los participantes en la agresión cuentan con antecedentes por ataques similares
El joven atacado, al parecer, comentó que las hostilidades arrancaron en el interior de local de ocio. Se trasladaron al exterior, a plena calle, donde al menos tres personas le golpearon. Éste se defendió como pudo. Debido a la gravedad de sus heridas necesitó que le trasladaran al hospital Txagorritxu para curarle. Pocas horas después recibió el alta médica, indican desde el centro médico.
Publicidad
Por su parte, los efectivos del GPA y del turno de noche interceptaron a los tres presuntos agresores, todos pertenecientes al mismo grupo de amigos. Uno presentó una «brecha en la cabeza», por lo que también tuvo que ser evacuado de urgencia a un centro médico.
El herido fue trasladado de urgencia al hospital Txagorritxu
Lo hizo, eso sí, en calidad de detenido. Cuando le curaron sus heridas, de carácter leve, le trasladaron a las dependencias de la comisaría de Aguirrelanda, con sus calabozos llenos ayer domingo.
Y es que, según ha sabido este periódico, en la Policía Local y la Ertzaintza detuvieron a trece personas entre la mañana del sábado y la madrugada del domingo. «Ha sido un no parar, horrible. Ha habido muchas peleas, también casos de violencia de género», desvelaron fuentes internas de ambos cuerpos.
Publicidad
Machete incautado
En los exteriores de otra discoteca, por cierto, efectivos de la Policía autonómica incautaron un machete «de importantes dimensiones» a otro joven. Éste se enfrenta a una sanción económica por portar este arma prohibida.
De vuelta al incidente del apuñalado en el centro de la capital alavesa, éste aseguró que uno los detenidos ya había cometido otro apuñalamiento en el pasado. Medios internos de la Ertzaintza confirman su participación en un hecho similar «a principios de diciembre en las inmediaciones de otra discoteca de la ciudad».
Publicidad
Otro de los implicados en este acuchillamiento también cuenta con «antecedentes» por un hecho similar. Apuñaló a otra persona hace dos años.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión