Tarde de ilusiones y escaparates encantados
Magialdia volvió a hechizar las vidrieras de seis comercios de Vitoria en una edición con una destacada presencia femenina
jesús nicolás
Viernes, 17 de septiembre 2021, 09:25
Cada vez mirar el escaparate es más inusual. El típico maniquí, unos zapatos, libros, electrodomésticos, promociones y los manidos carteles de rebajas. El comercio online ... parece haber eclipsado todo y, si no es una ganga, ese escenario que el comerciante preparaba con sumo cuidado ya no sorprende tanto. Pero, ¿y si en lugar de eso te encuentras todo un espectáculo en directo? Esa es la idea que tuvo Magialdia y Gasteiz On para animar por un día el comercio local y que se ha consolidado como uno de los clásicos insustituibles de este festival del ilusionismo. En total, la magia transformó ayer desde las 19.30 horas seis escaparates del centro de la ciudad.
Publicidad
En el salón de belleza Ana Moraza, junto a la plaza Lovaina, ni el frío ni unos problemas de sonido que retrasaron la actuación 15 minutos, impidió que la maga Dream Baker congregara a unas 50 personas. Los niños esperaban ansiosos en primera fila y no salieron decepcionados. Salió como recién venida de hacer compras y al son de la música hizo aparecer y desaparecer cuantos objetos pudo de sus bolsas entre los aplausos del público. Quizá no se podría decir que quedaron boquiabiertos, pero los gestos de sorpresa se intuían tras las mascarillas. El momento que más sorprendió fue cuando derramó una bebida sobre un periódico y, no solo no se mojó, sino que le sirvió para devolver el líquido a la copa.
Pero ella no fue la única. En la Librería Arlekin, situada en Pintor Díaz de Olano 7, contaron con Samuel Arribas y su espectáculo basado en el uso de palíndromos, o lo que es lo mismo, palabras y frases que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. A partir de este juego de palabras narró la historia de un viaje a Sevilla en el que acabó haciendo de barman para sus amigos. Una bebida por cada palíndromo y acabó sacando más de 30 de un minibar en el que aparentemente apenas cabían cinco bebidas.
La magia también inundó el Casco Medieval. En la tienda de moda étnica, Tribal Area, en Pintorería 23, estuvo mostrando sus trucos la maga Martilda, que se estrenaba en esta edición de Magialdia. En la vidriera de la peletería Urbieta, en la calle San Prudencio, recibieron a la canaria Jessica Guloomal, que con 15 años de experiencia, es una de las magas más reconocidas del país.
Publicidad
En otra librería, Astrolibros 2, actuó el mago Dani Polo. Y para cerrar esta edición de 'Magia en los Escaparates', en la que destacó una mayor presencia femenina, el público pudo ver en la tienda de ropa Violeta Marengo, los trucos de la irlandesa Nikola Arkane. Una ilusionista que ha sido premiada por la International Brotherhood of Magicians de Gran Bretaña y ha trabajado en Hollywood, Chicago o Estocolmo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión