La oficina de mayores de La Florida estará operativa en abril
Las obras de este punto de atención de La Florida, que aspira a ser una «referencia» en ocio y participación, arrancan la próxima semana
La nueva oficina de atención para personas mayores del Parque de La Florida recibirá a los primeros usuarios en abril. Es el nuevo plazo sobre ... el que trabaja el Ayuntamiento después dar el visto bueno al arranque de las obras, que se producirá la próxima semana. La intervención, que pasa por acondicionar y crear nuevas estancias en el pequeño edificio situado frente a la estación de servicio Goya, durará tres meses y costará algo más de 165.000 euros.
Publicidad
El nuevo recurso, que fue anunciado por el departamento de Políticas Sociales al inicio de la legislatura y sufrió un último retraso cuando el anterior concurso quedó desierto (después se adjudicó a la empresa Kamy Vertical), aspira a convertirse en un punto de «referencia» para las personas mayores sobre las diferentes actividades y la oferta cultural y deportiva de la ciudad, entre otros aspectos. Al mismo tiempo, asesorará a los mayores sobre los recursos sociales de los que dispone el Ayuntamiento y de los trámites habituales como la tarjeta Bizan, diferentes asuntos legales, vivienda, cursos de formación, etc.
La oficina estará conectada con los 16 centros Bizan (antiguos centros socioculturales de mayores) para ofrecer una «orientación personalizada» a sus cerca de 35.000 usuarios y a las personas que quieran acceder a ellos. De esta forma, persigue que los mayores «disfruten del tiempo libre de manera activa», y que participen en actividades de voluntariado, emprendimiento o acceder a diferentes asociaciones y entidades de la ciudad.
El equipamiento, cuya apertura estaba prevista inicialmente para finales de 2022, dispondrá de una superficie de algo más de 90 metros cuadrados, contará con una zona de atención con un punto de información (infoteca) con una pantalla y folletos sobre actividades, ofertas y viajes, una sala multifuncional, dos despachos, aseos y un almacén.
Publicidad
El Ayuntamiento confía en que su céntrica ubicación, en el edificio conocido como 'txoroleku' que hasta ahora ofrecía bicis en alquiler, conecte a las personas mayores de diferentes barrios y contribuya a «cambiar la imagen social negativa asociada al envejecimiento». «Será un punto de información y de encuentro accesible, que será una referencia para las personas mayores», subraya la teniente de alcalde Maider Etxebarria (PSE).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión