Lanbide doblará su espacio en la nueva oficina que abrirá en la calle José Matía de Llodio
El local, ocupado hasta hace un año por una tienda de muebles, cuenta con 550 metros cuadrados. La previsión consiste en abrir el servicio en otoño
El próximo otoño, Lanbide contará con una nueva oficina en Llodio que estará ubicada en la calle José Matía. Se trata de una lonja de 550 metros cuadrados, ocupada por una tienda de muebles que cerró hace algo más de un año en los números 24 y 26. El servicio vasco de empleo no ha precisado la inversión realizada en la compra ni la que necesitará para acondicionarla. La decisión se ha adoptado esta semana por el consejo de Gobierno vasco, que autorizó la operación.
Publicidad
En todo caso, una vez concluidas las obras, la plantilla de 18 personas que trabaja en Llodio en el servicio de empleo estatal de la calle Izoria y en la oficina de Lanbide de Virgen del Carmen, se trasladarán a la nueva ubicación, donde contarán con el doble de espacio.
El diseño de la oficina permitirá que ambos servicios trabajen conjuntamente, ya que ahora están en locales contiguos pero independientes. «Se implantará un nuevo concepto de oficina que Lanbide ya ha aplicado en los locales de Salburúa, Zabalgana y Zaramaga, en Vitoria, con espacios más diáfanos y accesibles para la instalación de aulas multiusos, centros de empleo y aulas de formación». Desde la oficina de Llodio, se atiende a 2.675 demandantes de empleo y 950 beneficiarios de la Renta de Garantía de Ingresos.
La última ampliación de la oficina de empleo llodiana se realizó hace nueve años, cuando se abrió la de Virgen de Carmen, un local con 121 metros que complementaba el centenar con que contaba el antiguo INEM en una oficina alquilada, al que se sigue accediendo por la calle Izoria. La compra la realizó el servicio de empleo estatal e invirtió 221.000 euros en la compra a los que hubo que añadir otros 100.000 para el acondicionamiento, justo antes del traspaso de competencias al Gobierno vasco.
Competencias
Aquella compra supuso que Lanbide contara con personal y espacio para poner en marcha el servicio de empleo y la gestión de las políticas de trabajo y formación con una plantilla de cuatro personas. La oficina estatal mantuvo a cinco personas en plantilla para las prestaciones por desempleo.
Publicidad
A pesar de todo, la oficina tiene problemas de accesibilidad aunque se adaptó para conseguir intimidad en las comunicaciones, ya que hasta entonces, había problemas en ese sentido. El servicio se reforzó en 2011 con una oficina en Amurrio, para el desarrollo de las competencias transferidas aquel año, ya que hasta entonces, la de Llodio era la única fuera de Vitoria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión