Una agente de la Policía Local observa el hall de la comisaría de Aguirrelanda. Jesús Andrade

Recluido en Bizkaia

Huye de un centro de menores, roba el coche a su madre y se fuga de la comisaría de Vitoria

La Policía Local le descubre escondido en el piso de su padre biológico. Nadie se explica cómo logró salir del edificio de la calle Aguirrelanda

Viernes, 8 de noviembre 2024, 00:14

Un menor conflictivo de 17 años ha permanecido más de un día en paradero desconocido después de encadenar hasta cuatro altercados, a cada cual más ... sorprendente. En su desaparición obligó a movilizarse a una veintena de efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Local, cuerpo que finalmente dio con él ayer.

Publicidad

Según ha sabido este periódico de fuentes policiales, este chaval nacido en Vitoria en 2007 estaba recluido en un centro cerrado de Bizkaia, dependiente del Gobierno vasco y diseñado para «menores condenados por pegar a sus padres». Por causas que se investigan, el chico logró huir, cubrió los 90 kilómetros que median hasta Vitoria no se sabe cómo y se plantó en el piso de alquiler social de su madre.

Sobre las 16.30 horas del miércoles, esta mujer alertó a la Ertzaintza de que su primogénito le había robado su automóvil en compañía de un hermano menor, de 13 años, y de otro adolescente. Al tratarse de menores, la Policía Local cogió el relevo.

Poco después, efectivos de este cuerpo dieron con el menor de 17 años mientras pedaleaba con una bicicleta por el polígono industrial de Betoño. Tanto este vehículo como el coche sustraído fueron recuperados y trasladados al depósito de la comisaría de Aguirrelanda.

Publicidad

Oculto junto a su padre

Durante estas diligencias, el chico de 17 años se las ingenió para abandonar el edificio policial y esfumarse. Nadie se explica cómo lo logró. Se estudiarán las grabaciones de la videovigilancia. Al percatarse de su ausencia arrancó una búsqueda para dar con él, que se extendió hasta el domicilio del padre biológico. Éste, sin embargo, negó conocer su localización.

Ayer, deslizan los medios consultados, la Guardia urbana constató que «pasó la noche oculto en casa de su padre». Este adulto, separado de la madre, podría enfrentarse a algún cargo penal por su actuación. En cuanto a su hijo, éste fue devuelto al centro de menores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad