Un hombre intenta forzar a una prostituta en Vitoria
La mujer se ha negado a realizar una «práctica sexual» y ha logrado zafarse del agresor, que ha sido detenido. La víctima ha interpuesto una denuncia ante la Policía Local
Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Policía Local al intentar forzar a una prostituta en Vitoria. Al parecer, ambos mantuvieron «relaciones sexuales consentidas». En un momento dado, el cliente le demandó que le realizara otro tipo de «prácticas»; una solicitud a la que ella se negó. La mujer consiguió «zafarse» del sujeto y pudo «huir de la habitación» que ocupaban, ha confirmado a EL CORREO un portavoz municipal.
Publicidad
El intento de violación se produjo minutos antes de las tres de la madrugada. A esa hora una llamada al 092 solicitaba la presencia policial en un establecimiento de citas ubicado en el barrio vitoriano de Txagorritxu, ya que un varón había «agredido» a una mujer. De inmediato, varios agentes se desplazaron al lugar y se entrevistaron con la víctima y con la demandante del servicio.
Gracias a la descripción aportada, otra patrulla localizó por las inmediaciones al varón, que había abandonado el local. Los policías han procedido a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual al haber intentado obligar a la prostituta a mantener relaciones sexuales no consentidas. El individuao pasará este miércoles a disposición judicial.
MIentras tanto, la Policía Local ha activado el protocolo y agentes no uniformados han acompañado a la mujer al hospital y, posteriormente, a las dependencias municipales de Aguirrelanda para presentar la correspondiente denuncia, tal y como ha desvelado Iñaki Gurtubai, concejal de Seguridad y Tráfico, en una entrevista concedida esta mañana a la radio pública. «No es no. Y eso significa que quien no respeta estas palabras y comete una agresión sexual está cometiendo un delito muy grave. Los hombres tenemos que ser conscientes de que, si no hay consentimiento, es un delito. Y un delito grave», ha apostillado el edil jeltzale.
Quebrantamiento de orden judicial
Por otro lado, agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron ayer, martes, a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección en el ámbito de la violencia de género. Los hechos se produjeron alrededor de las 15.30 horas. Una patrulla que había intervenido minutos antes con una mujer implicada en un robo con violencia en un establecimiento comercial de Portal de Legutiano observó que ésta se reunía poco después con otras personas en el interior de un vehículo.
Publicidad
Los agentes identificaron a todos los ocupantes. Al chequear su documentación, los policías comprobaron que uno de ellos tenía una orden de alejamiento en vigor hacia esa mujer. En vista de esos hechos, procedieron a su detención. La mujer, por su parte, está siendo investigada por un delito de robo con violencia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión