Ver fotos

Visitantes miran detalles de los coches en la feria Rafa Gutiérrez

La Feria del Vehículo de Ocasión apunta a récord de público y ventas

El evento, con más de 600 coches expuestos y unas llamativas cifras de compradores y rebajas, llega hoy a su jornada final en el Buesa Arena

El COrreo

Sábado, 25 de junio 2022, 20:36

Más coches expuestos que nunca, una afluencia de visitantes que mira al récord –con más de 4.000 personas– y unas ventas que, con dos centenares, van subiendo al cajón más alto del podio. La Feria del Vehículo de Ocasión ha reunido en estos días en torno a la cúpula abierta del Buesa Arena la mayor exposición de vehículos llevada a cabo en esta feria a lo largo de sus siete ediciones.

Publicidad

Y esos más de 600 coches resultan un volumen especialmente significativo, ante las circunstancias de un mercado en el que la escasez ha afectado no sólo al vehículo nuevo. También ha reducido la disponibilidad de estocajes de renting, de alquileres o de empresa. y, por si fuera poco, los precios han crecido en muchos casos.

Pero los doce expositores de la Feria delVehículo de Ocasión, organizada por EL CORREO con patrocinio de Kutxabank, han hecho un esfuerzo especial y han logrado reunir un parque más amplio que nunca, revisado al detalle y con garantías. Por supuesto, con la posibilidad de que el comprador pueda contar en un par de días con su coche favorito ya en casa. Así lo van a poder comprobar los visitantes que acudan hoy al recinto del Este de Vitoria, de 11.00 a 20.30 horas.

Pero, pese a celebrarse en la capital alavesa, la Feria delVehículo de Ocasión va más allá. Por supuesto, cuenta con asistentes de la ciudad, pero también de localidades de la provincia y las ofertas llegan a atraer a gente desde la comarca delAlto Deba, Durango o Bilbao, tal y como apuntaban este sábado los profesionales.

Descuentos especiales

Incluso la meteorología ha acompañado a las primeras jornadas, con temperaturas mucho más suaves que la semana previa. No obstante, el «gran ambiente» en la feria y el empuje de visitantes vienen más marcados por otros factores que por un tiempo agradable.

Publicidad

Además de la disponibilidad inmediata de vehículos, está el interés de las ofertas especiales. Los descuentos en la gama media son de hasta 4.000 euros con respecto a uno nuevo. Y en la gama alta se llega hasta los 15.000 euros menos. Todo ello con «calidad, seguridad y garantía del coche».

Al observar el movimiento de público, los profesionales valoran que «había ganas de feria».En este contexto, en el recinto del Buesa Arena la demanda también está relacionada con las motorizaciones y sus consecuencias medioambientales. Pero, aunque es cierto que las fórmulas de híbridos recargables y enchufables tienen mayor protagonismo, los propulsores de gasolina y diésel siguen encabezando la demanda del público en la Feria del Vehículo de Ocasión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad