Fallece un vecino de Vitoria de 48 años en Lanciego al salirse su moto de la calzada
Su muerte eleva a cuatro los fallecidos en accidentes en Álava en lo que va de 2019
Las carreteras alavesas se cobraron este sábado una nueva víctima mortal, la cuarta en la que va de año -incluyendo el atropello de una niña en el barrio vitoriano de Zabalgana- y el segundo motociclista en sólo siete días. El accidente, en el que perdió la vida un vecino de Vitoria de 48 años, se produjo en la carretera A-124, en el punto kilométrico 72, perteneciente al término municipal de Lanciego. El conductor falleció después de que la moto, de la marca BMW, en la que viajaba se saliera de la vía por causas que se desconocen, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Publicidad
Una llamada en torno a las cuatro de la tarde al SOS Deiak 112 alertó del siniestro. El comunicante explicó que el motorista había salido «despedido» y que su estado «era muy grave», detalla el comunicado oficial sobre el suceso. Ante esta circunstancia se envió al lugar una ambulancia medicalizada y también acudieron varias patrullas de la Ertzaintza así como una dotación de Bomberos.
La gravedad de las heridas sufridas por el hombre, que circulaba en sentido Logroño cuando salió despedido, provocó que los servicios sanitarios no pudieran hacer nada por por salvarle la vida. A los pocos minutos, un médico certificó su muerte y posteriomente se produjo el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal.
Es el cuarto accidente de tráfico con consecuencias mortales en este 2019 en Álava. El último fallecimiento registrado se produjo el pasado domingo, cuando un motorista leonés de 24 años falleció en el hospital de Santiago como consecuencia de una colisión contra una furgoneta que se había producido el día anterior.
De nuevo en la A-124
El primer accidente del año en el que resultó una persona muerta fue el atropello de la pequeña Irene en Zabalgana a mediados de enero. La niña no pudo superar las heridas que sufrió tras ser arrollada en un paso de cebra entre las calles Avenida de las Naciones Unidas y Labastida. Al mes siguiente, el 10 de febrero, un hombre de 71 años falleció, también atropellado, en la Laguardia cuando cruzaba la travesía de la A-124 en las proximidades del ascensor que comunica la parte alta y baja de la localidad riojanoalavesa .
Publicidad
El de este sábado es, precisamente, el tercer muerto que se produce en esta carretera desde diciembre. El primero ocurrió el día 1, cuando falleció atropellado Juan Fernández, exalguacil de El Villar de Álava, también en Laguardia, en concreto a la altura de la gasolinera ubicada junto a la comisaría de la Ertzaintza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión