Dos trabajadores de Txagorritxu, nuevos casos de coronavirus en Burgos
Aíslan a una enfermera en Burgos y un empleado se halla ingresado en el hospital Santiago de Miranda
El foco de infección localizado en el hospital Txagorritxu, en Vitoria, ha alcanzado Burgos. Hay dos casos nuevos. Por un lado, hay una enfermera que vive en esa provincia pero que trabaja en el centro hospitalario alavés quien ha dado positivo en el coronavirus. Esta sanitaria ha sido ingresada en un área aislada del Hospital Universitario de la capital castellana.
Publicidad
El segundo episodio se refiere a otro trabajador del centro médico alavés, quien permanece ingresado en el hospital Santiago de Miranda de Ebro.
Ambos elevan a tres la lista de contagios gestados en el hospital de Osakidetza que traspasan la frontera alavesa. El primero conocido corresponde a un médico internista domiciliado en Logroño y aislado en su domicilio.
La afectada de Burgos presentaba un cuadro febril y, tras activarse el protocolo por el neovirus, se comprobó que era positivo, por lo que se procedió a su aislamiento.
Vitoria o Valencia
La sanidad castallana investiga los contactos que la enfermera afectada haya podido mantener en las últimas horas para poner en marcha los protocolos establecidos para esta patología. Como el resto de infectados en Txagorritxu, esta profesional sanitaria pudo tener contacto directo con la paciente cero, una internista que viajó a Málaga, y otra facultativa de la misma unidad.
No obstante, también se mantiene abierta la hipótesis de que esta enfermera pudo contagiarse por algún familiar que reside en Valencia, otra de las comunidades más afectadas por el neovirus.
.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión