Están ya disponibles en Álava los formularios para reclamar las retenciones por maternidad
Las alavesas que se acogieron a bajas maternales desde 2013 tienen que rellenar el documento para la devolución del IRPF
La Hacienda Foral alavesa ha publicado este miércoles el formulario que facilitará la devolución del IRPF a las alavesas que se acogieron a bajas maternales desde 2013. Aunque en esta provincia se realizarán de oficio las devoluciones de las retenciones, se solicitará a las personas afectadas el número de cuenta y el domicilio actual. Lo hará a través de un formulario que está ya publicado en www.araba.eus. Los datos se podrán entregar por correo electrónico (maternidadrenta@araba.eus), por correo postal o de forma presencial.
Publicidad
La Diputación alavesa, a diferencia de la vizcaína y guipuzcoana, ofrece a los solicitantes la posibilidad de cambiar la tributación conjunta si con ello la contribuyente sale beneficiada.
Con respecto a los padres que se acogieron a bajas paternales en 2018, se procederá a devolver las retenciones practicadas en la campaña de la Renta de 2018, y no será necesario que completen el formulario. Lo mismo ocurrirá con las madres que se acogieron a bajas maternales en este mismo año: también en estos supuestos la devolución se realizará durante la Campaña de la Renta y tampoco en estos supuestos será necesario que rellenen el formulario.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión