Un desfile de moda de antaño y otras 26 actividades para descubrir el patrimonio cultural de Álava
Se llevarán a cabo desde el 1 de octubre hasta el 2 de noviembre por 14 municipios de la provincia
Ikram El Aarrass Amachraa
Viernes, 20 de septiembre 2024, 12:36
Álava se convierte en escenario de un viaje cultural único. Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2024, con el lema 'Donde conecta la cultura' arrancan el próximo 1 de octubre hasta el 2 de noviembre. La iniciativa contará con 27 actividades y se desarrollarán en 14 municipios diferentes del territorio alavés. Una oportunidad única para poder visitar lugares que normalmente no están abiertos. La iniciativa descubre desde la ruta del vino hasta la del pescado, pasando por la moda de antaño.
Publicidad
La Casa del Cordón, El concejo de Labraza, ruta por el Yacimiento Arqueológico Romano Mariturri y otras tantas actividades para conocer de primera mano los tesoros que esconde la provincia. Estas jornadas son una iniciativa del Consejo de Europa para sensibilizar sobre la riqueza y diversidad cultural, potenciar el interés y luchar contra la diversidad racial fomentando el conocimiento de otras realidades.
Para esta edición se ha escogido el lema 'Donde conecta la cultura', porque el objetivo es analizar, a través de las actividades, conferencias, rutas, cine y mucho más, la relación entre nuestro patrimonio y el que viene de fuera. «Además de poner en valor las redes culturales que se crean, respecto al futuro, también se pretenden que el patrimonio tenga capacidad para crear nuevas redes», ha señalado Ana del Val, diputada de Cultura y Deporte.
Entre las 27 actividades que comenzará el día 1 de octubre, habrá visitas guiadas, conferencias, talleres, proyecciones, desfiles y visitas naturales, entre otros. El recorrido patrimonial será en 14 municipios diferentes y 17 concejos, de esta forma el programa abarca 6 de las Cuadrillas de Álava. Además durante todo el mes de octubre se realizarán visitas guiadas accesibles a los Museos de la Red Foral dirigidas por personas con discapacidad visual, de movilidad o intelectual. Toda la información esta accesible en cada museo.
Por otro lado, el resto de actividades son totalmente gratuitos, pero en algunos casos requiere de una inscripción previa. Toda la información en la página web.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión