El balance del fin de semana en Vitoria: 5 detenidos y 54 denuncias en la comisaría de la Policía Local
También se han registrado dieciocho accidentes de tráfico, con siete heridos, entre el viernes y las 6.00 horas de este lunes
Ha sido un fin de semana con mucha actividad en la comisaría de Aguirrelanda. Se han presentado nada menos que 54 denuncias ante la Policía Local de Vitoria. La lista es extensa y las razones esgriminadas para plantearlas de lo más variado. Así, por ejemplo, por robo en interior de vehículo (dos sustracciones) se han registrado cinco denuncias; por robo con violencia, 6; por hurto o pérdida de carteras, móviles, documentación, etc... otras diez. También se han presentado por hurto de bicicletas (6) y de patinetes eléctricos (1), así como por apropiación indebida, coacciones y amenazas (1). Por otro tipo de hurtos se han recibido otras dieciséis y tres más por daños. De igual modo, ante la Guardia urbana se han registrado sendas denuncias por estafa (1), agresión (1), lesiones en pelea (1), por atentado a agentes de la autoridad y hurto (1), por accidente laboral (1) e incluso por calumnias (1).
Publicidad
En el capítulo de detenidos, se han producido cinco arrestos. Agentes de la Policía Local detuvieron a última hora de la tarde del viernes y en la tarde del sábado a dos hombres de 26 y 54 años, respectivamente, sobre los que pesaban sendas requisitorias judiciales. El primero fue localizado cuando dos agentes fuera de servicio le vieron en la calle Antonio Machado. Los uniformados le reconocieron por estar «implicado» en algún «robo», refiere el parte policial. Cuando llegó una patrulla en apoyo y procedió a la identificación del varón, pudo comprobar que éste tenía una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión de un juzgado de Barcelona. Por ello, los policías procedieron a su detención.
El segundo arresto tuvo como protagonista a un hombre de 54 años. Éste fue detenido tras verse implicado en un hurto de bebidas alcohólicas en un establecimiento comercial situado en la calle Los Herrán. Al chequear su documentación, la Policía Local pudo constatar que tenía pendiente una requisitoria judicial dimanante de un juzgado de Gijón que ordenaba su detención, por lo que la patrulla procedió a ejecutarla.
Robo de un bolso
Por otro lado, agentes de la Guardia urbana detuvieron el viernes por la noche a otro hombre, de 38 años, como presunto autor de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad y hurto. Los hechos que derivaron en su arresto sucedieron alrededor de las 21:15 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el Casco Medieval fue requerida, a su paso por la calle Francia con Abrevadero, por unas jóvenes. Al parecer, minutos antes, a una le habían robado su bolso en un establecimiento hostelero.
El presunto autor de los hechos se encontraba con ellas, ya que una de las mujeres había ido tras él y había logrado recuperarlo. Los agentes se entrevistaron con ellas, mientras otros retuvieron al varón -quien estaba ebrio- y, durante la intervención, «arremetió» contra los policías, al tiempo que profería «gritos e insultos» hacia una de las demandantes del servicio. Por todo ello se le arrestó.
Publicidad
El parte de detenciones no termina ahí. El sábado por la noche se arrestó también a un joven de 28 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. Pasaban quince minutos de las ocho de la tarde cuando en el 092 se recibió una llamada. En la comunicación se solicitaba la presencia policial en un establecimiento comercial de la calle La Paz. Allí tenían retenido a un varón que había hurtado un producto de perfumería. Una patrulla se personó en el lugar y se entrevistó con el personal de seguridad. Los trabajadores indicaron que, minutos antes, uno de ellos había observado al hombre a través de las cámaras de videovigilancia «mientras escondía en su mochila un producto y trataba de abandonar el local».
Por ello, pasó el aviso a su compañero y éste le dio el alto. Sin embargo, al ver que hacía caso omiso, trató de retenerlo. El presunto ladrón intentó zafarse, de modo que se inició «un forcejeo» entre ambos en el que resultó herido el vigilante de seguridad. Una vez aclarado lo ocurrido, los agentes procedieron a la detención del joven.
Publicidad
Por último, agentes de la Policía Local arrestaron el sábado por la noche a un quinto hombre, de 39 años, como presunto autor de un delito de hurto al no tener domicilio conocido. Los hechos que llevaron a su detención ocurrieron al filo de las 20.25 horas, cuando se pidió a una patrulla que desarrollaba labores de seguridad ciudadana que acudiera a un establecimiento comercial de la calle Dato, donde «un varón había sustraído una botella y una trabajadora lo seguía». Mientras los agentes llegaban a la zona fueron advertidos por la mujer de quién era el presunto autor de los hechos y le dieron el alto.
Sin embargo, el hombre hizo caso omiso y salió «huyendo». No obstante, fue interceptado rápidamente y «tuvo que ser reducido debido a la falta de colaboración y agresividad que mostraba», refiere el parte policial. Los agentes le realizaron un «cacheo preventivo» y no se le encontró ninguna documentación, pero sí «prendas de dudosa procedencia». Los agentes realizaron las correspondientes gestiones por los establecimientos comerciales de la zona y confirmaron que esa ropa había sido hurtada en otros dos locales. Habida cuenta de que el hombre no presentó un domicilio conocido a efectos de notificación fue finalmente detenido.
Publicidad
Los agentes de la Policía Local que han trabajado este fin de semana también tuvieron que realizar diversos atestados de tráfico entre el viernes y las 6.00 horas de este lunes, entre ellos, dieciocho partes por siniestros que arrojaron un balance total de siete heridos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión