Quejas por las reservas on line de las pistas de pádel de Llodio
El sistema da problemas de registro, limita las reservas a una semana vista y restringe las posibilidades de los no abonados
Ayer era el día en el que los aficionados al pádel esperaban resolver sus problemas de reserva de las pistas de Gardea después de que ... entrara en funcionamiento un nuevo sistema de gestión on line de las horas disponibles. Pero no fue así. «Está dando problemas de registro, con lo que la gente no puede hacer la petición», explicó Sergio Pérez, miembro de la directiva del club, que espera que «el problema se resuelva pronto». Más inconvenientes está dando la limitación de las reservas a 168 horas, es decir, a una semana vista. En este caso, las opiniones son diversas, «desde los que se consideran afortunados porque ahora pueden acceder a las mejores horas, a los que se quejan porque hasta ahora, las reservas se podían hacer con dos semanas de antelación y esa posibilidad ha quedado restringida con el nuevo sistema». En todo caso, la aplicación, a la que se puede acceder desde la web municipal, evita los desplazamientos presenciales todos los lunes a primera hora de la mañana para reservar las pistas.
Publicidad
Control de abonados
El nuevo mecanismo de control es en realidad una prueba para ir aplicando medidas similares en el resto de las instalaciones deportivas. En el caso de Gardea, una de las que tendrán que implantarse es el control del acceso de los no abonados que deberían pagar entrada para entrar en las instalaciones, algo que ahora no se hace.
Con el nuevo sistema, los abonados tienen la opción de reservar su turno de juego a lo largo de semana siguiente, mientras que quienes no lo están sólo podrán hacerlo para las siguientes 24 horas. Con esos requisitos, las pistas quedarán bloqueadas aunque no estarán reservadas definitivamente hasta que no se haga el pago a través de la cuenta bancaria habilitada con este fin. Eso obligará a enviar el justificante de pago a las instalaciones de Gardea. También se podrá pagar en el propio centro social.
El alcalde, Ander Añibarro, ha descartado que la instalación se pueda ampliar las dos pistas actuales «por falta de espacio» y porque los requisitos urbanísticos lo impiden. Ha añadido que «hay otros deportes que no tienen una infraestructura básica». Los aficionados han pedido en varias ocasiones contar con espacio para desarrollar su actividad y ampliar el número de usuarios, dado que las de Llodio son las únicas pistas de la zona de Ayala, donde hay muchos aficionados. Añibarro también ha señalado que a mediados de enero, se realizaron tareas de mantenimiento en las pistas y que no se encuentran en mal estado, como denunciaban los usuarios a primeros de año después de que el fuerte viento levantara la hierba artificial.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión