Los comités de Ayala se solidarizan con Tubacex
Protagonizan una multitudinaria manifestación que ha recorrido las calles de Llodio
La situación que atraviesa Tubacex ha concitado esta mañana en Llodio la solidaridad de los comités de empresas de la mayoría de las industrias de la comarca de Ayala, que han convocado una manifestación de apoyo. En la marcha han participado operarios de Autoglas, Guardian, Amurrio Ferrocarril, Envases, Tubos Reunidos, Maderas, Vidrala, Jez, Deguisa, Inauxa, Imegar, Berriak, Montajes Jauregi, Laudio Ikastola y del Ayuntamiento de Llodio. A todos ellos se ha unido una representación de ITP.
Publicidad
El recorrido ha arrancado de la Herriko Plaza y ha llevado a los participantes hasta la puerta de Tubacex, donde se ha sumado la plantilla de la tubera, que sigue en huelga indefinida desde el 11 de febrero. Juntos han recorrido de nuevo las calles llodianas hasta volver a la Herriko Plaza. Allí, se ha leído un comunicado de apoyo en el que se ha puesto de manifesto la «solidaridad» que está registrando la clase trabajadora en la zona.
El comité de empresa de Tubacex ha avanzado la presentacicón de una demanda colectiva por los 95 despidos que ha comunicado la empresa a la que se sumarán las que puedan presentarse a título individual. «Mendendremos la huelga indefinida porque nuestro objetivo sigue siendo despdidos cero», ha asegurado el portavoz del comité Eduardo Ibernia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión