Amurrio repartirá mascarillas a los mayores de 65 años
El Ayuntamiento de Amurrio empezará el lunes a repartir a domicilio mascarillas a los mayores de 65 años. Son 2.264 personas que tendrán su mascarilla para que «los vecinos y vecinas que salgan por primera vez puedan hacerlo protegidos y seguros y además, con toda la información posible», explicó la alcaldesa, Josune Irabien. Las mascarillas se harán llegar al colectivo a través de los 'herrilaguntzaliles', una figura creada en Amurrio para colaborar en las campañas municipales y el voluntariado de Amurrio Trail Taldea, que ha trabajado desde la declaración del estado de alarma ayudando a los vecinos.
Publicidad
Las mascarillas compradas por el Ayuntamiento, Tubacex y la asociación de municipios vascos, Eudel, se acompañarán de un folleto explicativo acerca de su uso correcto y se ha elegido al colectivo mayor de 65 años porque «puede encontrarse en una situación de mayor vulnerabilidad».
La visita servirá para «conocer de primera mano la situación actual de este grupo y aclarar cuáles son los teléfonos de información o interés de los que pueden hacer uso». Además, el equipo psicológico del Ayuntamiento está a disposición de todos los vecinos que lo necesiten.
Llodio
En Llodio, el alcalde, Ander Añibarro, explicó ayer que el reparto se hará «entre las personas que no tienen capacidad económica». Se ha descartado un reparto generalizado porque de momento, Llodio no ha recibido el pedido de 6.000 unidades que ha realizado. «Están en Dubai», aclaró Añibarro. Además han tenido que devolver otras 2.000 proporcionadas por Eudel que estaban defectuosas y «también las necesitamos para el personal municipal», aclaró.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión