Amurrio se queda sin los conciertos de Burubio
La falta de una salida de emergencia dio al traste con el concierto del viernes y se quejan de que el Ayuntamiento no les avisara
Una salida de emergencia condiciona el futuro de la sala de conciertos Burubio de Amurrio. Una carta remitida por el Consistorio la semana pasada les ... obligó a cancelar por sorpresa la actuación de Rise to Fall y la incertidumbre se cierne ahora sobre su futuro. «Hemos tenido muchas reuniones con el Ayuntamiento y esto nos ha pillado por sorpresa. Si no llegamos a cancelar, lo mismo nos precintan la sala la Policía», se quejó un integrante de la asociación que gestiona el proyecto. La comunicación llegó por correo, «sin que nadie nos avisase, pese a que habíamos estado en el Ayuntamiento uno días antes hablando de la licencia de actividad. No nos parecen formas».
Publicidad
Burubio arrancó su propuesta cultural en el año 2016 en un pabellón del polígono Maskuribai. Ya entonces, empezaron a tramitar la licencia. «Todavía no nos han dicho qué nos hace falta», explican. El espacio cuenta con salas de ensayo y un estudio de grabación que pueden seguir abiertos sin problema. Pero para los conciertos, no. «Nos piden una salida de emergencia» recuerdan.
El alcalde, Txerra Molinuevo, asiente. «Necesitan una salida en caso de incidentes, pero en la parte de atrás, hay ocho metros de altura y una escalera no garantiza una evacuación segura».
Referentes
La asociación está dispuesta a hacer seguro el espacio y se propone «contar con una ingeniería a ver qué soluciones nos dan, porque tenemos toda la voluntad de arreglar las cosas», añadieron.
Por Burubio han pasado en estos años Zea Mays, Kaotiko o Berri Txarrak y aunque el aforo apenas supera el centenar de personas, se han convertido en una referencia. «Muchos grupos piensan en Burubio cuando panifican sus giras». Su labor se extiende además a la actividad cultural de Amurrio, en la que participan de forma asidua.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión