Amurrio completa el traspaso de poderes entre Irabien y Molinuevo
Txerra Molinuevo es desde ayer por la tarde el nuevo alcalde de Amurrio. Logró la investidura con los votos de su grupo, el PNV, y del PSE.
Publicidad
La sesión no estuvo exenta de tensiones. Aunque todos los grupos políticos agradecieron a Josune Irabien el trabajo realizado durante los últimos nueve años y medio en la alcaldía, también hubo críticas a las formas en las que se ha producido el relevo. De hecho, el principal grupo de la oposición, EH Bildu, votó 'no' a la declaración de urgencia de la sesión porque «ya se sabía antes de las elecciones que iba a dejar el cargo» y consideró que «se podía haber diseñado de otra forma».
Irabien agradeció a sus compañeros, a su familia, y a la plantilla municipal el apoyo prestado y defendió sus esfuerzos por «dignificar la política». Añadió que hasta en cuatro ocasiones ha renunciado a ofertas para dejar la alcaldía, que rechazó en todos los casos y tampoco ha sido posible continuar con concejal. Todos los grupos desearon buena suerte a la nueva directora del Gobierno vasco.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión