Un simulacro en la AP-68 pone a prueba la capacidad de la autopista con nevadas
Las máquinas han salido de las bases de Areta, Altube, Zambrana, Logroño, Tudela y Alagón para esparcir 50.000 kilos de sal y 10.000 litros de salmuera por toda la autopista
Efe
Lunes, 7 de noviembre 2016, 18:31
Un simulacro en la AP-68 que se lleva a cabo en la tarde de este lunes pone a prueba la capacidad de esta autopista para estar operativa en circunstancias de nevadas.
Publicidad
En este simulacro, organizado por la empresa de gestión de autopistas Abertis, participan 42 profesionales y 28 máquinas quitanieves, que se coordinarán desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de Logroño. La AP-68 une Zaragoza con Bilbao pasando por Navarra, La Rioja y Álava.
Entre las seis de esta tarde y las once de la noche las máquinas saldrán desde las bases de Areta, Altube y Zambrana, en Álava, Logroño, Tudela (Navarra) y Alagón (Zaragoza), ha informado en un comunicado Abertis.
Esparcirán 50.000 kilos de sal y 10.000 litros de salmuera por toda la autopista.
Abertis realiza este simulacro una vez al año con el objetivo de comprobar los tiempos de respuesta ante una situación de peligro y la operativa de la activación del protocolo.
El ejercicio permite también detectar posibles fallos en el funcionamiento de la maquinaria, los recorridos de las máquinas quitanieves y de los equipos técnicos y humanos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión