Muere un joven residente en Llodio, su abuela y su tía en un accidente de tráfico en Navarra
El siniestro se ha producido al colisionar el turismo en el que viajaban las víctimas contra un camión. A consecuencia del choque se desató un incendio que calcinó ambos vehículos
ELCORREO.COM
Jueves, 9 de octubre 2014, 22:01
Un joven residente en Llodio, su abuela y una hermana de ésta han fallecido en un accidente de tráfico registrado este jueves en la carretera NA-129, en el término municipal de Sorlada, en Navarra, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
Dos heridos en una colisión frontal entre un camión y un turismo en Labastida
El varón, de 20 años y estudiante de la UPV, era quien conducía uno de los vehículos implicados en el choque en el que también viajaban su abuela y una hermana de ésta -tía abuela del joven- que hacían el trayecto entre Llodio y Tarazona. Al parecer, la familia volvía a la localidad maña, de donde procedían.
El siniestro se ha registrado, por causas que se están investigando, al chocar un camión y el turismo de los fallecidos en el kilómetro 10 de la citada carretera. A consecuencia del impacto el coche quedó bajo del vehículo pesado y se desató un incendio que calcinó ambos vehículos.
Horas después del impacto, registrado a media tarde, cuando los efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y sanitarios lograron separar el coche del camión, comprobaron que en su interior viajaban las tres personas fallecidas.
La Guardia Civil ha indicado que se investigan las causas del impacto, que se ha producido en un momento en el que llovía con intensidad en la zona.
Tarde de accidentes
A solo una veintena de kilómetros de distancia de este siniestro, se produjo otro sobre las 16:35 horas, a la altura del kilómetro 32 de la carretera NA-129, en Lodosa. El turismo se salió de la vía y chocó posteriormente contra la valla de seguridad. A consecuencia del impacto, fallecía una mujer, de 45 años y nacionalidad rumana, que viajaba en el asiento del copiloto. El conductor, vecino de Pradejón (La Rioja), ha resultado ileso.
Publicidad
Los accidentes han tenido lugar en una jornada en la que diferentes puntos de la Comunidad Foral, que se encontraban en alerta por lluvias y tormentas, han sufrido los efectos de las trombas de agua.
Entre los incidentes se encuentra el hundimiento parcial del techo de una guardería en Beriáin, sin consecuencias para los niños y sus cuidadoras.
También se registró una colisión múltiple en la Autovía del Camino (A-2), con seis vehículos implicados pero sin heridos, junto con otras incidencias como inundaciones de bajeras, locales o garajes, fundamentalmente en Pamplona y su comarca, donde se registraron lluvias que sumaron casi 40 litros por metro cuadrado.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión