Detenidos con medio kilo de hachís en Zaramaga y con diversas drogas
Alrededor de las 23.15 horas una patrulla que se encontraba en la citada zona de la capital alavesa observó un vehículo circulando a gran velocidad, por lo que procedió a su persecución.
Jon Ander Otaduy
Martes, 29 de abril 2014, 11:04
La Ertzaintza detuvo en la noche del pasado domingo a un joven de 29 años en el barrio de Zaramaga por tráfico de sustancias estupefacientes, tras serle incautado medio kilo de hachís. Alrededor de las 23.15 horas una patrulla que se encontraba en la citada zona de la capital alavesa observó un vehículo circulando a gran velocidad, por lo que procedió a su persecución.
Publicidad
Una vez que el automóvil hubo parado, los agentes identificaron al conductor y le realizaron un registro preventivo en el que localizaron cinco trozos de hachís con un peso aproximado de 500 gramos entre sus pertenencias. Ante estas evidencias, el portador de la droga fue arrestado por un delito contra la salud pública.
Más tarde, durante la misma noche del domingo, tuvo lugar un hecho similar. Sobre las 1.45 horas, la Policía vasca interceptó un coche que circulaba a alta velocidad sin respetar las señales de tráfico existentes en la avenida Iruña-Veleia en dirección a Armentia.
Reconoció que traficaba
Tras identificar a los ocupantes, localizaron medio centenar de pastillas y sustancias -que fueron posteriormente incautadas- en el interior del vehículo. La mujer que viajaba a bordo reconoció las drogas (speed, cristal y otras sustancias) como propias, así como que se dedicaba a traficar con ellas, por lo que fue arrestada por un delito contra la salud pública.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión