Sin fortuna en El Molinón
Una acción aislada y un contragolpe en el descuento acaban con un notable Alavés que ha dado la cara ante un rival de calidad
FERNANDO RUIZ
Lunes, 24 de febrero 2014, 09:03
El Alavés ha carecido hoy de fortuna para conseguir un resultado positivo en El Molinón. En un duelo muy equilibrado y donde los albiazules han dado la cara en todo momento frente a un rival de calidad, el Sporting ha desequilibrado en una acción aislada en la segunda mitad por medio de Carmona y ha sentenciado en un contragolpe magnífico en el descuento cuando los vitorianos se encontraban ya volcados en busca del empate. Una igualada que pudo llegar antes, en una espectacular volea con la izquierda de Manu García que el guardameta Cuéllar sacó de la misma escuadra con una parada antológica.
Publicidad
El choque ha comenzado con las novedades de Mora en el centro de las zaga y también de Lázaro, que ha dejado en el banquillo a Beobide. Ante las bajas de Vélez y Toti Mandiá se ha decantado por Stevanovic y Guzmán, dos puntas de velocidad para acompañar a Viguera. En un inicio del duelo con una gran presión adelantada de los albiazules, que han robado en zonas peligrosas y se han acercado al área con peligro ante un Sporting que no podía tejer su juego. En acciones esporádicas, eso sí, los asturianos han mostrado su peligro con un Scepovic que jugaba al límite del fuera de juego. Las pérdidas en la salida del juego han penalizado en esa fase al Alavés, que ha visto cómo el pichichi local se acercaba al gol, sobre todo en un remate al larguero en el segundo palo. Pese a ello, el cuadro albiazul también amenazaba, como en un lanzamiento lejano de Viguera junto al palo. El equilibrio y la tensión imperaban sobre el césped en un excelente encuentro por ambas partes, de lo mejor de la temporada por todo lo que le rodeaba.
Era una cuestión de quién acertaba primero, de mantener la tensión al límite y no conceder nada ante un Sporting que pelea por el regreso a la Primera División. Pero el problema ha llegado en el área albiazul tras un saque de banda largo y un segundo rechace que ha llegado a Carmona para que el extremo conectase el balón de 1-0 en el minuto 57. Como cada vez que llega una desventaja, el choque cambió y se complicó en extremo ante un Sporting que nunca arriesgó en exceso y tras el primer tanto se replegó sin disimulo para buscar el contragolpe.
Pero el Alavés no se ha arrugado, ni mucho menos. Primero con una escapada de Guzmán cuyo centrochut ha acabado en el larguero ante la mirada de un batido Cuéllar. Poco después, también tras un saque de banda, ha llegado la gran ocasión albiazul. Una soberbia volea de Manu García donde el guardameta local ha realizado una de las paradas de la Liga para rebañar el balón de la misma escuadra.
Un Alavés ya con Quiroga ya sobre el césped para añadir pólvora en ataque y la entrada tardía de Raúl García y Serrano en un final donde Nano ha acabado prácticamente de central con la zaga muy adelantada. Era muy complicado ante un Sporting cerrado y los últimos minutos han resultado ya una tortura para el equipo albiazul, que finalmente ha soportado el 2-0 en un contragolpe excelente finalizado por Santi Jara en el descuento. Una escuadra albiazul que concluye con su notable racha a domicilio, después de tres victorias anteriores, y sigue inmersa en las posiciones de descenso. Poco más, en cualquier caso, se le puede pedir que lo realizado hoy en El Molinón, donde con un mínimo de fortuna podía haber arrancado un resultado positivo en uno de los campos más complicados de la categoría.
Publicidad
Ficha técnica:
2.- Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Lora, Alex Barrera (Santi Jara, m 69), Scepovic (Isma López, 90) y Carmona (Lekic, m 85)
0.- Alavés: Goitia, Medina, Samuel, Mora (Óscar Serrano, m 82), Nano, Manu Garcia, Carlos Lázaro (Quiroga, m 72), Emilio Sánchez, Stevanovic (Raúl García, m 82), Viguera y Guzmán.
Goles: 1-0, m.57: Carmona. 2-0, m.90: Santi Jara.
Publicidad
Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Iván Hernández (m 40), Carlos Lázaro (m 54)
Incidencias: Los jugadores del Sporting lucieron brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio en memoria de los seis miembros de una familia gijonesa fallecidos la pasada madrugada en un incendio en Burgos. 18.317 espectadores, en El Molinón.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión