Viguera, férreamente marcado todo el encuentro. / Igor Aizpuru
Alavés 0 - murcia 1

Mandiá: «La jugada del penalti es un escándalo»

Mandiá considera «determinante» la decisión arbitral, que «en situaciones de tanta igualdad te marca mucho»

I. MIÑÓN

Lunes, 17 de febrero 2014, 11:06

«Es un golpe durísimo». Fue la primera reflexión que hizo Juan Carlos Mandiá sobre la derrota de ayer, porque «teníamos muchas ganas de ganar en casa y tener continuidad en los resultados», pero fue la polémica actuación arbitral la que ocupó la mayor parte del discurso del técnico albiazul. El penalti no señalado sobre Stevanovic fue, a su juicio, la jugada que condicionó el desenlace final de un partido que, además, se alargó sólo tres minutos cuando las continuas y deliberadas interrupciones del Murcia exigían un mínimo de cinco.

Publicidad

«La importante es la otra, la del penalti, que es una situación determinante», se quejó el entrenador gallego. «Después que te dé uno o dos minutos más... Pero donde se tiene que mojar es en la jugada del penalti, a mí me parece un escándalo. Si es tan claro como se ha visto en el campo... Si yo lo veo desde el banquillo, él lo tiene que ver», precisó, sabedor de que esa jugada habría cambiado el escenario del encuentro, puesto que el rival, además, ya jugaba con uno menos por la clara expulsión de Álex Martínez en la primera mitad.

«Es la jugada determinante, desde el campo parece un escándalo. Y eso en situaciones tan ajustadas son acciones que te marcan mucho. Tienes una opción de un penalti clarísimo, que puede ser expulsión... El fútbol no está como para ganar holgado y necesitas acierto y que el árbitro acierte», insistió el preparador alavesista. A partir de ahí, su análisis del partido también estuvo condicionado por esa jugada.

«Va a ser muy duro»

«Hemos entrado bien en el partido, pero hemos tenido un gol en contra con una buena jugada de Kike. Después hemos intentado de todas las formas posibles hacer ocasiones de gol. Y las hemos tenido», explicó Mandiá, que no puso ningún pero al trabajo de su equipo, aunque no fue capaz de igualar la contienda ante un rival en inferioridad numérica. «Hemos llevado claramente la iniciativa, pero el rival se encierra bien, para mucho el partido... Y luego tienes que estar fino en las definiciones. Hemos tenido tres remates buenos, un larguero y volvemos a lo mismo, un penalti no pitado», señaló

«Un golpe durísimo», como él mismo dijo, porque el Deportivo Alavés vuelve a posiciones de descenso. «Hay que estar preparados, esto va a ser muy duro. Es fastidiado porque parece que levantas un poco la cabeza y te dan otro golpe, pero va a ser una constante hasta el final y necesitamos jugadores fuertes y preparados para esta situación», concluyó el entrenador albiazul, no sin antes recordar que la pelea va a ser complicada, «pero para todos» los equipos implicados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad