El Alavés se queda corto
Dentro de un buen partido el equipo albiazul paga un grave error defensivo, iguala a través de Viguera y desaprovecha varias ocasiones
FERNANDO RUIZ
Domingo, 2 de febrero 2014, 20:40
El Alavés se ha quedado corto en su intento de encadenar dos victorias y pese a realizar un buen partido en líneas generales, con una notable primera mitad, sólo ha podido empatar frente al Córdoba en Mendizorroza. El conjunto vitoriano, dentro de un choque que ha tenido dominado en casi todo momento, ha pagado un grave despiste en un saque de banda, donde haconcedido el 0-1 a través de Pelayo. Viguera ha igualado al borde del descanso, en una fase donde la escuadra de Mandiá ha desaprovechado otras opciones para tomar ventaja. En la reanudación, con las fuerzas más igualadas por el desgaste local, las oportunidades han escaseado. El colegiado, en una acción muy protestada por los andaluces, ha anulado un tanto de Iago Bouzón por una falta tras un córner. Un árbitro que también ha permitido al lateral zurdo De los Reyes continuar en el campo pese a sus reiteradas faltas cuando ya contaba con cartulina amarilla.
Publicidad
Mandiá ha optado por un once con la entrada de Samuel como gran novedad y la incorporación también de Guzmán por el sancionado Vélez. Los otros tres fichajes albiazules, Tejera, Raúl García y Stevanovic, se han quedado en la grada. El Alavés ha recuperado desde el inicio la intensidad y anticipación perdida en otros duelos en casa y también ha movido la pelota con sentido y profundidad, sobre todo por la zona derecha con Medina y Guzmán. Fruto de ello, han llegado varias oportunidades claras en el inicio del choque, incluido un cabezazo de Jarosik al palo. Pero en los mejores momentos albiazules un error de nuevo inexplicable ha facilitado el 0-1. Tras un saque de banda largo Pelayo, varios metros por detrás de la zaga local, ha recibido sólo y ha encarado a Goitia para marcar el tanto.
Antes del descanso, en otra buena fase alavesista, Viguera ha conseguido el empate con su decimoquinto tanto liguero. Poco más tarde, no ha acertado en una confusa acción junto a Toti ante el nervioso cancerbero Saizar. Ya tras el descanso, ha llegado un periodo más equilibrado. Pese a que el Alavés se imponía en casi todos los duelos individuales, el Córdoba sí ha amenazado con varias salidas peligrosas a la contra que no ha llegado a concretar. El cuadro vitoriano ha mantenido el orden, ya con menos ímpetu, y ha gozado de algunas oportunidades en acciones a balón parado. Hasta doce córners ha lanzado contra la meta visitante. Pero sin demasiada claridad ya, el duelo ha ido languideciendo en la fase definitiva. Con algunas protestas del público por la salida del césped de Viguera, en el minuto 85, para dar entrada a Quiroga. El Alavés ha merecido más, pero con el empate en el marcador, tampoco ha querido arriesgar lo más mínimo en esos instantes finales. Un empate que le deja todavía en la zona de descenso, eso sí, dentro de la espectacular igualdad que preside de Liga Adelante.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión