Ion Vélez trata de llevarse el balón con la cabeza. / I. Aizpuru
ALAVÉS

Zubillaga ve al Alavés en "buena línea de juego", pero falto de "oficio"

El director deportivo considera "vital" una victoria en las próximas jornadas para que el equipo coja "confianza y autoestima"

F. R. DE ESQUIDE

Lunes, 16 de septiembre 2013, 15:18

Todavía nos se han encendido las alarmas en el Paseo de Cervantes, pero es evidente que la entidad alavesista y su masa social necesitan estrenar el casillero de victorias en la Liga Adelante para coger "autoestima" y la "confianza" necesaria para afrontar con más tranquilidad la largísima competición en Segunda. El director deportivo del Alavés, JAvier Zubillaga, ha trasladado este lunes a los medios de comunicación algunas reflexiones en este sentido durante el viaje de vuelta del plantel de Natxo González a la capital alavesa. En Murcia, el Alavés perdió 2-1 con un gol en contra en el minuto 86. De 15 puntos posibles en cinco partidos, suma tres, gracias a sendos empates. Todo ello le ha colocado en los puestos de descenso.

Publicidad

Zubillaga ha considerado "vital" que el conjunto de Natxo González sume ya su primera victoria, para llenar el depósito de confianza y salir de la espiral negativa en la que solo el partido de Copa contra el Zaragoza (1-0 en el tiempo de descuento) fue una excepción. "El equipo tiene una buena línea de juego", ha valorado, "pero se le ve dfalto del oficio necesario en una competición como la Liga Adelante", a la que ha regresado esta campaña desde la Segunda B. Prueba de ello fue el partido del domingo, cuando pudo colocarse 1-2 a 13 minutos del final pero acabó entregando el partido al encajar un tanto en el 86. Fue en acción a balón parado, lances del juego que Zubillaga cree que se deben afrontar con mayor eficacia.

El calendario resulta traicionero para llevar a cabo la empresa que demanda el director deportivo. Este fin de semana visita Mendizorroza el líder de la tabla, el Sporting de Gijón, sobre el que una victoria con buen juego ante su público llenaría de autoestima el depósito albiazul. Por el contrario, una derrota representaría un traspiés que ahondaría la preocupación y la inquietud de la masa social. La siguiente salida es a Alcorcón, octavo con nueve puntos de quince al término de la última jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad