El FesTVal se viste de largo para su fiesta de clausura
La despedida arrancó con un número de cabaret y no faltó una cómica referencia al fiasco de Madrid 2020
S. ECHEAZARRA
Domingo, 8 de septiembre 2013, 12:25
La lluvia no se quiso perder la traca final del Festival de Televisión de Vitoria. Los fuegos artificiales que las cadenas lanzaron sobre la alfombra naranja en forma de desfile de caras conocidas abrieron pasados por agua una gala de clausura cargada de humor y reconocimientos a lo mejor de las 325 líneas. Porque en esta última fiesta del FesTVal se entregaron, como cada año, los premios de la Crítica y Joan Ramón Mainat, entre otros, a los nombres y programas más destacados de la pequeña pantalla.
Publicidad
Luis Larrodera, que durante unos segundos se colocó la camiseta del Alavés, actuó una edición más como maestro de una ceremonia que arrancó a las 21.30 horas con un cabaret donde los canales tomaron cuerpo de mujer y siguió con la tuna. «Puede caer el diluvio universal y esa alfombra siempre está llena», alabó tras los números musicales. Desde la primera fila siguieron las actuaciones el actor José Coronado o los presentadores gallegos Paula Vázquez y Jesús Vázquez. Los dos competían en estilismo con otros guapos del firmamento catódico como Eva González, conductora de 'Masterchef', la reportera Adriana Abenia o el periodista David Cantero. El primer galardón en llegar fue el Mobile World Capital Barcelona. Lo recogió el vitoriano Óscar Forniés, director de producción de entretenimiento en el gigante Mediaset, y reconocía la mejor aplicación de segunda pantalla de 'Gran Hermano 14'.
Entre los premios se colaron los gags, como el dedicado al fiasco de Madrid 2020 con el genial Xavier Deltell -se disfrazó después, de nuevo, de Eduard Punset-, y los momentos emotivos, como el reconocimiento de EiTB a la actriz Mariví Bilbao a título póstumo, a quien Txema Blasco dedicó unas palabras. El director del FesTVal, Joseba Fiestras, entregó uno de los galardones Mainat al presidente de Globomedia Daniel Écija entre los acordes de 'Médico de familia' y agradecimientos a la labor de los voluntarios que «hacen posible» el certamen. Pero no todos los premiados pudieron acudir a la gala de ayer. Iñaki López, presentador de 'La Sexta Noche', no estuvo presente aunque si su excompañera de programa vespertino Adela González.
También estuvieron en el Principal el publicista más mediático, Risto Mejide, junto a su pareja la periodista Ruth Jiménez, la actriz de la premiada serie 'Familia' Alexandra Jiménez, la presentadora Ana García Lozano, el productor Josep Maria Mainat -que se animó a iniciar su discurso en euskera-, la crítica televisiva Rosa Belmonte, uno de los chicos de Ana Rosa Quintana, Maxim Huerta, o el humorista Florentino Fernández 'Flo'.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión