Obras en la calle Florida / Iosu Onandia
Vitoria

El PSE considera "alegal" el proyecto de aparcamiento exprés de la calle Gorbea

Las obras que se acometen en las calles Florida y Madre Vedruna son un ejemplo del "caos" de movilidad qye sufre Vitoria, ha incidido Juan Carlos Alonso

elcorreo.com

Martes, 23 de agosto 2011, 10:48

El concejal socialista de Vitoria Juan Carlos Alonso ha criticado hoy el proyecto de aparcamiento "exprés" que el Ayuntamiento de Vitoria pretende poner en marcha el próximo mes para favorecer la rotación de vehículos en la calle Gorbea, donde hay muchos comercios.

Publicidad

Según el edil socialista, esta iniciativa es "irresponsable" y "alegal" puesto que para ponerla en marcha sería necesario modificar las ordenanzas fiscales, trámite que tardaría al menos tres meses.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde, Fernando Aranguiz, ha negado la supuesta ilegalidad de dicha medida y ha asegurado que este proyecto ya estaba en el plan de movilidad que aprobó el anterior Gobierno municipal, por lo que se comenzará a aplicar en septiembre como estaba previsto.

Caos circulatorio

Además, Alonso ha acusado hoy al gobierno municipal del PP de "castigar" a los hosteleros con unas obras mal planificadas y mal señalizadas, pese a haber pedido a los comerciantes que mantuvieran abiertos sus negocios para fomentar el turismo.

Los socialistas ya incidieron en esta cuestión la semana pasada y hoy han insistido en la que parece seá la primera polémica municipal, con las vacaciones todavía sin terminar para muchos vitorianos.

Alonso ha citado hoy en una rueda de prensa las obras de canalización del río Ali de Zabalgana y las que se acometen en las calles Florida y Madre Vedruna como ejemplo del "caos" de movilidad que hay en Vitoria, algo que ha negado rotundamente en otra comparecencia posterior el segundo teniente de alcalde, Fernando Aranguiz (PP).

Publicidad

Frente a los atascos que han causado dichos trabajos, según Alonso, el popular Fernando Aranguiz ha puesto de relieve que "siempre" se ha aprovechado el mes de agosto para hacer obras, ya que generan menos problemas a la ciudadanía.

El año pasado, entre el 10 y el 31 de agosto se acometieron 40 actuaciones en otras tantas calles de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad