El Alavés también ofrece la rescisión del contrato a Fagoaga, que la rechaza
Jacobo todavía no ha respondido a la propuesta que le realizó el club
F. R. DE E.
Miércoles, 6 de mayo 2009, 04:26
El Alavés continúa con su plan de intentar abaratar costes en este final de campaña y adelantar así trabajo de cara al final de la temporada. El club vitoriano planteó ayer la rescisión de su contrato a Iban Fagoaga, que se ha pasado la temporada prácticamente en blanco a consecuencia de una lesión. Aunque todavía no hay una decisión definitiva, el central navarro ha rechazado en primer término esta opción.
El club citó ayer a Fagoaga en las oficinas del Paseo de Cervantes, apenas unas horas después de que el futbolista regresara de Madrid, donde el lunes pasó consulta con el doctor Pedro Guillén para tener una nueva opinión médica y adoptar una decisión sobre el tratamiento de sus problemas físicos. La entidad alavesista ofreció al jugador la posibilidad de desvincularse de inmediato de la entidad a cambio de una indemnización.
En definitiva, le propuso cobrar la mayor parte de lo que resta de la presente temporada y perdonar la ficha de la próxima campaña, ya que el contrato de Fagoaga no finaliza hasta junio de 2010. Aunque todavía hay margen para negociar, el central no parece dispuesto a dejar el club en estas condiciones.
A la espera
La aportación de Fagoaga al equipo albiazul ha sido testimonial en la presente campaña. El central alavesista se lesionó en la pretemporada y nunca ha estado en condiciones de jugar. Pese a ello, Javi López lo alineó en su debut, en el duelo ante el Rayo Vallecano. Después de 42 minutos de juego y una tarjeta roja directa, el futbolista volvió a la carrera continua por Ibaia sin regresar siquiera a las convocatorias.
El club, en realidad, trató de retirarle la ficha federativa hace apenas unas semanas para buscar un recambio. Alegó ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que sus problemas le impedían jugar durante más de cinco meses -el requisito que exige la Liga-, pero recibió una negativa por parte de la comisión médica que estudia este tipo de casos y toma las decisiones sobre las bajas.
Además del caso de Fagoaga, el Alavés ha presentado también al centrocampista Jacobo la oferta de rescisión de su contrato, que en este caso concluye en apenas dos meses, aunque en realidad el jugador no tiene ficha ni posibilidad de jugar. El club se encuentra a la espera de su respuesta, que podría llegar en las próximas horas.