El vitoriano Calderón se convierte en el primer fichaje para esta campaña

El lateral derecho firmó ayer un contrato por tres años El Alicante se reserva el 20% de un posible traspaso

F. RUIZ DE ESQUIDE
Calderón, ayer por la tarde en Vitoria. / N. GONZÁLEZ/
Calderón, ayer por la tarde en Vitoria. / N. GONZÁLEZ

Íñigo Calderón se convirtió ayer en el primer fichaje del Alavés para la temporada 2007-2008. El futbolista vitoriano regresa al club albiazul después de tres campañas en el Alicante de Segunda B, donde se había convertido en el capitán del equipo. El lateral derecho firmó ayer el contrato que le vincula con la entidad alavesista hasta junio de 2010.

Aunque a todos los efectos se trata del primer refuerzo de la era Ortiz de Zárate en el Alavés, las gestiones para la contratación de Calderón las ha llevado el anterior secretario técnico, Chuchi Cos. El cántabro había apalabrado la llegada de varios futbolistas al club este verano, aunque por el momento sólo la del lateral diestro vitoriano ha tenido el visto bueno de los actuales gestores.

Calderón, de 25 años, llega al Alavés tres campañas después de salir desde el filial hasta Alicante. En este equipo ha crecido profesionalmente, aunque se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda en varias ocasiones. Pese a todo, se ha consolidado hasta convertirse en un fijo en su equipo. Esta campaña ha disputado 28 encuentros, todos ellos como titular.

50.000 euros

Calderón ha logrado desvincularse del Alicante, con el que poseía un año más de contrato. La ilusión del futbolista vitoriano por recalar en el primer equipo albiazul -ha permanecido ocho años en la cantera de Ibaia- ha facilitado su llegada a Vitoria. El lateral derecho ha hecho frente a un pago de 20.000 euros al Alicante para poder firmar por la entidad vitoriana.

La página 'web' del conjunto alicantino explicaba ayer que, en caso de un futuro traspaso del jugador a otro equipo, el Alicante se llevará un 20%. También que existe una cláusula en su salida que obligará al Alavés a pagar 50.000 euros si logra el ascenso a Primera División.

En la jornada de ayer también se produjo la renovación del central Ioritz. El jugador del filial rubricó un contrato que se encontraba pactado desde hace semanas. El jugador, que tenía contrato hasta 2008, ha ampliado su vinculación con el club hasta 2009, con una opción para extenderla hasta 2010.

Ioritz se suma así a las prolongaciones de contrato de otros jóvenes valores de la cantera como el juvenil Alberto Morgado y el centrocampista Marcos Gondra. En principio, todos ellos realizarán la pretemporada con el primer equipo a la espera de conseguir un puesto definitivo en el grupo. Otros futbolistas procedentes del filial y que este año fueron cedidos en el mercado de invierno, como Gabri y Ian Uranga, también realizarán la pretemporada.

Mañana, el calendario

El Alavés conocerá mañana el calendario que le espera en la temporada 2007-2008. El sorteo se celebrará en Madrid dentro de la Asamblea de la Federación Española de Fútbol. La Liga se iniciará el próximo 25 de agosto y concluirá el 15 de junio después de 42 jornadas. Todas ellas se disputarán en fin de semana.

Las novedades respecto a la campaña anterior son los recién descendidos Real Sociedad, Celta y Nástic de Tarragona, así como los cuatro conjuntos que lograron el ascenso en los 'play off' de Segunda B. Se trata de Racing de Ferrol, Córdoba, Eibar y Sevilla Atlético.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos