Borrar
REGIMEN DE VISITAS

El Supremo dice que unos abuelos tienen derecho a ver a sus dos nietos aunque la madre se oponga

EL CORREO

Viernes, 22 de noviembre 2013, 01:58

El Tribunal Supremo ha avalado que dos niños de 5 años, huérfanos de padre, duerman en casa de sus abuelos paternos una vez al mes y pasen con ellos una semana de vacaciones pese a la oposición de la madre. Ese régimen de visitas, que también incluye dos horas semanales y el día de Reyes, fue aprobado por la Audiencia de Badajoz tras el fallecimiento del padre. Sin embargo, le parece demasiado amplio a la madre, que no ve bien que sus hijos estén con los abuelos.

El Supremo, por el contrario, cree que la solución es «moderada» y un «factor estabilizador y emocionalmente enriquecedor» para los niños. La resolución, de la que es ponente el magistrado Francisco Javier Arroyo Fiestas, recuerda que no es la primera vez que se autoriza a unos menores reunirse con sus abuelos «en periodos convenientemente ponderados». La jurisprudencia no contempla tales medidas con carácter general, pero tampoco acepta que se impidan indiscriminadamente.

En el caso de Badajoz , el Supremo aprecia que la relación de los nietos y los abuelos «ha sido muy estrecha y buena». El contacto entre ellos ha sido asiduo, explica, porque cuando vivía el padre, el matrimonio y los niños residían en una vivienda situada encima del negocio familiar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Supremo dice que unos abuelos tienen derecho a ver a sus dos nietos aunque la madre se oponga